Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 obligará a los usuarios tener una cuenta de Microsoft para su instalación

¡Pues si, tendrás que tener cuenta de Microsoft para instalar la actualización!
¡Pues si, tendrás que tener cuenta de Microsoft para instalar la actualización!

Todo parece indicar que Windows 11 22H2 eliminará la posibilidad de configurar el dispositivo con una cuenta local incluso cuando su edición de instalación es Windows 11 Pro. Anteriormente este cambio había llegado a los usuarios que hacen uso de Windows 11 Home, la compañía los obligo a tener una cuenta de Microsoft para poder realizar y configurar su dispositivo con el nuevo Windows.

Y ahora, con la nueva actualización Windows 11 22H2, Microsoft pretende obligatoriamente vincular la instalación de la actualización con una cuenta oficial de la compañía, por lo tanto, está restricción ya no se limitará a los usuarios con sistema operativo Home, si no también a los que usan la versión Pro.

Windows 11 22H2 instalación con cuenta de Microsoft
Windows 11 22H2 instalación con cuenta de Microsoft

Para instalar Windows 11 22H2 tendrás que tener una cuenta de Microsoft

Sin embargo, por el momento, los usuarios que hacen uso de la versión Windows 11 Enterprise no se ven afectados.

Entonces, cuando el usuario conecte su cuenta, Microsoft configurará de forma automáticamente OneDrive para sincronizar el dispositivo. Dentro de los datos sincronizados tendremos sus respectivas configuraciones y preferencias automáticamente en diferentes dispositivos para ayudarlo a administrar varias PC fácilmente.

Cabe mencionar que al vincular una cuenta de Microsoft con Windows 11 hasta cierto punto puede ser bastante útil, sin embargo, no todos los usuarios quieren que la compañía tenga acceso a su información.

Con la última compilación Windows 11 Build 22616 que les hablamos hace unos días atrás, la instalación en equipos Home obligan a los usuarios a tener configurada una cuenta, y como era de esperarse, los usuarios deberán tener también conexión a Internet durante el proceso de instalación.

Por otra parte, en el caso que realices una actualización en un ordenador personal, entonces te pedirá que introduzcas tu correo, pero si la instalación es para fines profesional o educativos entonces tendrás que introducir el correo del dominio de la organización.

Actualmente posible eludir el requisito de la cuenta ingresando un correo electrónico y una contraseña de cuenta de Microsoft que no existen. Esto dará como resultado un mensaje de error, pero podrá hacer clic en el botón «Siguiente» y crear una cuenta local.

No es particularmente conveniente para el usuario, pero parece ser la solución más simple.

¡No te pierdas!