Modo Internet Explorer en Microsoft Edge
Modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Microsoft soluciona el problema de las pestañas del Modo IE en Microsoft Edge

¡Solucionado el problema del Modo IE!
¡Solucionado el problema del Modo IE!

Hace ya una semana que Microsoft ha puesto punto y final a Internet Explorer, por lo que ha estado recomendando a los usuarios que se cambien a Microsoft Edge activando el Modo IE si aún necesitan cargar un sitio web específico en el navegador anterior.

Pero el Modo IE no funciono exactamente como se esperaba en algunos usuarios que se han pasado al navegador Microsoft Edge. Pero afortunadamente la compañía tecnológica con sede en Redmond ya esta al tanto del problema que según los usuarios, el software simplemente dejó de responder cuando un sitio mostraba un cuadro de diálogo modal.

Modo Internet Explorer en Microsoft Edge
Modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Microsoft soluciona el problema del Modo IE en Edge

Todo parece indicar que la responsable del desperfecto del Modo IE en Microsoft está relacionado con la reciente actualización acumulativa KB5014019 que se suministro a: Windows 10 versión 20H2, Windows 10 versión 21H1 y Windows 11.

Después de instalar KB5014019 y actualizaciones posteriores, las pestañas del modo IE en Microsoft Edge pueden dejar de responder cuando un sitio muestra un cuadro de diálogo modal. Un cuadro de diálogo modal es un formulario o cuadro de diálogo que requiere que el usuario responda antes de continuar o interactuar con otras partes de la página web o aplicación. Nota para desarrolladores: los sitios afectados por este problema llaman a window.focus, explicó Microsoft en mayo.

Solución ya disponible

Pero ahora la compañía dice que ha resuelto el problema con la ayuda de una reversión de problemas conocidos, por lo que los usuarios no tienen que cambiar o instalar nada de su lado para que las pestañas de IE vuelvan a funcionar en Microsoft Edge.

Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede demorar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos de consumo y los dispositivos comerciales no administrados. Reiniciar su dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique a su dispositivo más rápido. Para los dispositivos administrados por empresas que instalaron una actualización afectada y encontraron este problema, pueden resolverlo instalando y configurando la Política de grupo especial que se detalla a continuación, dijo la compañía.

Las instrucciones completas sobre cómo implementar la política de grupo especial se pueden encontrar aquí .