Problemas de autenticación
Problemas de autenticación

Las actualizaciones del martes de parche de mayo de 2022 causan fallas de autenticación

¡Microsoft confirma Fallas de autenticación en las actualizaciones del martes de parche de mayo de 2022!
¡Microsoft confirma Fallas de autenticación en las actualizaciones del martes de parche de mayo de 2022!

Ya les informamos acerca de que la actualización Windows 11 KB5013943 provoca el error «0xc0000135», pero al parecer hay otras fallas relacionadas con la autenticación de algunos de los servicios de Windows, por su parte, Microsoft ya está investigando el problema.

Este problema de autenticación han aparecido luego de que Microsoft suministrará las actualizaciones correspondientes al martes de parches de mayo de 2022. Luego de la instalación de la actualización, los administradores de Windows comenzaron a compartir informes de fallas en algunas políticas después de instalar las actualizaciones de seguridad de este mes con el falló de autenticación debido a una falta de coincidencia de credenciales de usuario.

Fallas de autenticación
Fallas de autenticación

El martes de parche trae fallas de autenticación

Este fallo provoca que el nombre de usuario o contraseña proporcionados por los administradores de Windows supuestamente no están asociados a una cuenta o simplemente la contraseña no corresponde a ese usuario. El fallo afecta a las plataformas y sistemas Windows de cliente y servidor que ejecutan todas las versiones de Windows, incluidas las últimas versiones disponibles (Windows 11 y Windows Server 2022).

La compañía dice que este fallo solo aparece después de instalar las actualizaciones en los servidores utilizados como controladores de dominio. Las actualizaciones no tendrán un impacto negativo cuando se implementen en dispositivos cliente de Windows y servidores de Windows que no sean controladores de dominio.

Después de instalar las actualizaciones lanzadas el 10 de mayo de 2022 en sus controladores de dominio, es posible que vea fallas de autenticación en el servidor o el cliente para servicios como Network Policy Server (NPS) , Servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) , Radius , Protocolo de autenticación extensible ( EAP) y Protocolo de autenticación extensible protegido (PEAP) «, explica Microsoft.

Por lo tanto, los Redmond están investigando este fallo recientemente reconocido y proporcionará una actualización que lo abordará en una próxima versión.

¡No te pierdas!