Fin de soporte Windows 10 20H2
Fin de soporte Windows 10 20H2

Microsoft: el fin del soporte oficial de Windows 10 20H2 llegará el próximo mes

¡Windows 10 20H2 recibirá su última actualización en mayo!
¡Windows 10 20H2 recibirá su última actualización en mayo!

La compañía Microsoft el día de hoy ha comenzado a recordar a algunos clientes que utilizan Windows 10 20H2 y Windows 10 1909 que el final del servicio de estos sistemas operativos llegará el próximo mes, para ser exactos el 10 de mayo de 2022.

Según el documento publicado por Microsoft, Windows 10 20H2 que también es conocida como la actualización de octubre de 2020 llegará al final del soporte junto a todas las versiones de Windows 10 Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations.

Fin de soporte Windows 10 20H2
Fin de soporte Windows 10 20H2

Microsoft anuncia el fin de soporte para todas las versiones de Windows 10 20H2

Sin embargo, tenemos que resaltar que las versiones de Windows 10 Enterprise, Education y IoT Enterprise seguirán recibiendo soporte oficial por parte de la compañía por un año más, es decir, hasta el 9 de mayo de 2023.

La actualización de seguridad de mayo de 2022, lanzada el 10 de mayo, es la última actualización disponible para estas versiones, explicó Microsoft.

Continuo diciendo:

Después de esa fecha, los dispositivos que ejecutan estas ediciones ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad.

Microsoft lanzará actualizaciones forzadas antes de llegar a EOS

Hasta que estas ediciones de Windows 10 1909 y 20H2 lleguen a EOS, Microsoft forzará actualizaciones de características en dispositivos de consumo y dispositivos comerciales no administrados a través de su servicio Windows Update.

Esto permitirá que los dispositivos que se acercan rápidamente a quedar obsoletos seguirán recibiendo actualizaciones mensuales críticas, actualizaciones de seguridad y mejoras tanto en rendimiento como también en la experiencia de usuario.

Implementación forzada a Windows 10 21H2

A inicios de este año, Microsoft menciono que había iniciado una implementación forzada de Windows 10 21H2 en más equipos, los cuales se iban a quedar sin soporte oficial. Esta versión de Windows también está disponible para los buscadores, es decir, usuarios que buscan actualizaciones del sistema operativo de forma manual, en Windows 10 2004 y versiones posteriores a través de una experiencia de actualización rápida similar a las actualizaciones mensuales.

Le recomendamos que actualice sus dispositivos a la última versión de Windows 10 o actualice los dispositivos elegibles a Windows 11 para aprovechar las últimas funciones y protecciones avanzadas contra las últimas amenazas de seguridad, comento Microsoft en enero.

Por lo tanto, si tienes un ordenador que ejecuta una versión de Windows 10 que este cerca a EoS y no tenga disponible ya la actualización a Windows 10 21H2, deberías buscar la actualización de forma manual, de lo contario, tu dispositivo quedará sin soporte oficial.

Cabe mencionar que Windows 10 21H2 desde el pasado 27 de enero ha comenzado a estar disponible en una gran cantidad de dispositivos elegibles a través de Windows Update.

¡No te pierdas!