Google y Microsoft trabajan en YouTube para W10
Google y Microsoft trabajan en YouTube para W10

Los problemas de YouTube en Windows 10 ya tiene los días contados

Google y Microsoft trabajan en buscar una solución al problema de sonido de YouTube en Windows 10.
Google y Microsoft trabajan en buscar una solución al problema de sonido de YouTube en Windows 10.

Algo grave tiene que pasar para que dos grandes empresas se unan y aparquen sus diferencias para solucionar problema que afecta a una gran cantidad de usuarios. Es justo lo que han hecho Microsoft y Google, ambas compañías han dejado de lado sus problemas y actualmente se han unido para solucionar los problemas que presenta YouTube en Windows 10.

Muchos usuarios con el sistema operativo Windows 10 han inundado de quejas los servicios de HTML5 Media de Google con un problema relacionado con el sonido de YouTube. Según comenta un trabajador de Google, el problema de que el contenido de YouTube cuando se reproduce no tiene sonido se puede asociar a tres factores.

Google y Microsoft trabajan en YouTube para W10
Google y Microsoft trabajan en YouTube para W10

Posibles factores por los que no da sonido YouTube en Windows 10

Según el trabajador de Google, el problema de que YouTube no de sonido cuando se utiliza para ver contenido en Windows 10 podría deberse a errores propios del usuarios, si, muchos usuarios activan accidentalmente el modo silenciar que lógicamente evita que el sonido se reproduzca. Parece una tontearía pero suele pasar.

Otro factor que podría afectar que YouTube diera sonido en W10 podría ser la configuración, por ejemplo, si el usuario tiene dos monitores y una sola salida de audio, YouTube pudiera estar eligiendo la salida del monitor que no tiene sonido, por lo que es recomendable realizar esta comprobación.

Por último pero no menos importante, es la actualización de los drivers. Windows 10 es el único sistema operativo que incorpora diferentes salidas de audio por lo que es bastante probable que falle. Estas salidas de audio podrían ser monitores con volumen independiente, HDMI, tarjetas de sonido de tipo USB por lo que es recomendable para el usuario utilizar una especifica a la hora de realizar una configuración.

Por otra parte, un trabajado de Microsoft ha mencionado lo siguiente:

Este es un error para rastrear el trabajo específicamente relacionado con la conexión de los cambios de audio a nivel de la aplicación desde la plataforma a Chromium. Esto permitirá que los navegadores basados ​​en Chromium resuelvan los problemas de los usuarios relacionados con el bajo volumen del navegador o el silencio, sin que ese estado sea visible en el navegador.

En pocas palabras lo que quieren hacer es mejorar la configuración del volumen en Chromium; y que cualquier navegador basado en Chromium tenga la capacidad de detectar problemas de sonidos y busque soluciones rápidas para el usuario.

¿Qué te parece?

¡No te pierdas!