Vamos a conocer la Historia de Windows con ayuda de sus logotipos ¿Conoces sus cambios en los últimos años?

Conoce la historia de Windows con ayuda de sus logos, aquellos que dieron posicionamiento a la empresa hasta la actualidad.

Vamos a conocer la Historia de Windows con ayuda de sus logotipos ¿Conoces sus cambios en los últimos años
Vamos a conocer la Historia de Windows con ayuda de sus logotipos ¿Conoces sus cambios en los últimos años

La Historia de Windows y con ella su reputación ha ido creciendo con el paso de los años, así mismo cómo el aspecto de sus logotipos logrando adaptarse a los nuevos tiempos y reflejando la tendencia en sus diseños.

Con cada mejora ha llegado una nueva versión, y con todo esto un nuevo aspecto icónico que parece ser inalterable hasta que nos fijamos en cada uno de sus cambios.

Vamos a conocer la Historia de Windows con ayuda de sus logotipos ¿Conoces sus cambios en los últimos años (1)
Vamos a conocer la Historia de Windows con ayuda de sus logotipos ¿Conoces sus cambios en los últimos años (1)

¿Cómo han cambiado los logos y la Historia de Windows? 

Primeramente debemos comenzar por el logo del 20 de noviembre de 1985, cuando Microsoft lanzó el nuevo Microsoft Windows 1.0, acompañado de un logotipo de 4 paneles con un solo color.

Es muy parecido a ese logotipo que conocemos hoy en día, con este comienza la historia de Windows y su afianzamiento en el mercado.

Windows 3.0 

Sus revisiones llegaron a partir de mayor del año 1990 y el logo cambia radicalmente, ofrecía colores diferentes para las cuatro ventanas: 

  • Rojo 
  • Verde 
  • Azul y Amarillo 

Además de esto, se completa a con ayuda de una ventana curvada que en la zona izquierda nos ofrecía una especie de degradado.

Windows 95 Sin aparentes cambios 

Con la llegada de Windows 95 no llegó cambios a la estética o introducida, la ventana pasó a estar inclinada y los colores rojo, verde, azul y amarillo un poco más vivís y brillantes.

La tipografía cambió un poco pero ahora con una mezcla de letras normales y también en negrita, un cambio poco notable en la historia de Windows.

Windows XP la mejor versión de la historia de Windows 

Esta es para muchos una de las mejores versiones de la historia de Windows, con la llegada de Windows XP vimos desaparecer el degradado de la ventana lateral, desapareció los bordes negros y llegaron los brillos al logo.

Además de los colores que ya eran algo obvios, la tipografía se usó para remarcar el nombre «XP».

Windows Vista 

Windows Vista llegó en el año 2006 y considerada cómo una de las peores versiones, su interfaz dio mucho dolores de cabeza y su logo era bastante aburrido.

Formó parte de la mala historia de Windows hasta la actualidad, sus colores eran muy brillosos y para muchos usuarios casi similar al Windows XP.

Windows 7 y su logotipo perfecto a la historia de Windows 

Windows 7 llega en el año 2009 y se trató de volver a los orígenes de Windows XP, su imagen simple y sin bordes, menos cargada y con colores menos brillantes y claros.

Cabe destacar, que con Windows 7 y su logotipo vimos por última vez los colores rojo, verde, azul y amarillo tan característicos de la marca.

Windows 8 y su nuevo estilo 

El logo de Windows 8 perdía en todos lados sus colores y la variedad cromática, aquí vemos la simplicidad que ofrecía el color azul; además de una ventana que perdía las curvas y ahora con líneas rectas mucho más marcadas.

Windows 10 y sus diferentes versiones 

Por último debemos hablar sobre Windows 10 y en todas sus diferentes versiones, así vemos una evolución en el diseño que llegó con Windows 8. La historia de Windows, sus letras y la conocida ventana llega en color blanco sobre un fondo azul, con las mismas líneas rectas y claras que ya conoces.

¿Qué te ha parecido la historia de Windows y como ha cambiado junto a sus logotipos más destacadas?