Cuidado con los instaladores de Windows 11, ¡están llenos de malware!

Muchos supuestos instaladores de Windows 11 vienen llenos de códigos maliciosos.

Instaladores de Windows 11 con malware
Instaladores de Windows 11 con malware

Windows 11 es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, versión que probablemente llegará a los usuarios a finales de este año. Hace unos escasos días los Redmond lanzaron la última compilación Windows 11 Build 22000.100, la cual viene cargada de novedades interesantes.

Sin embargo, con la llegada del nuevo Windows, muchos delincuentes cibernéticos se están aprovechando de la situación y están creando falsos instaladores de Windows 11 que no vienen con las novedades que te hemos contado sino de malware, así que ten mucho cuidado.

Instaladores de Windows 11 con malware
Instaladores de Windows 11 con malware

¡Cuidado! Algunos instaladores de Windows 11 vienen con malware

Según han informado algunos investigadores de la seguridad informática, algunos instaladores de Windows 11 vienen con malware, por lo que ponen en aviso a todos aquellos usuarios que quieren probar dicha actualización.

Por internet usted puede encontrar muchos supuestos instaladores del nuevo Windows, pero lo que realmente traen son malware con el fin de acceder a información importante. Estos delincuentes son bastante astutos y para que los usuarios piquen, tienden a introducir un dato extra como por ejemplo «Activador», lo que genera curiosidad y hasta cierta parte credibilidad.

La forma más sencilla en que los ciberdelincuentes engañan a los usuarios es introduciendo algo adicional (o algo más).

Un ejemplo se refiere a un archivo ejecutable llamado 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe. Con un tamaño de archivo de 1,75 GB, seguro que parece plausible. De hecho, sin embargo, la mayor parte de ese espacio consiste en un archivo DLL que contiene mucha información inútil. Al abrir el ejecutable, se inicia el instalador, que parece un asistente de instalación de Windows normal. Su objetivo principal es descargar y ejecutar otro ejecutable más interesante. El segundo ejecutable también es un instalador y también incluye un acuerdo de licencia (que pocas personas leen) que lo llama «administrador de descargas para 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator» y señala que también instalaría algún software patrocinado. Si acepta el acuerdo.

Cultura Informática jamás publicará en sus artículos archivos de dudosa procedencia, siempre elegimos fuentes confiables con el fin de ofrecer a nuestros lectores una mejor experiencia. Si usted quiere probar la última compilación de Windows lo puede hacer a través de Windows Insider, que es la forma más segura de hacerlo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸