Algunas malas noticias nos llegan desde Microsoft y es que ha quedado Windows 11 22H2 bloqueado. Debido a que aparentemente los temidos pantallazos azules han vuelto a las andadas en algunos sistemas Intel. Parece ser que algunos controladores han perdido el control frente a la actualización de Windows 11 22H2 siendo el caso del Intel Smart Sound Technology o SST.
Desde Redmond se ha puesto las manos a la obra con el fin de salvaguardar a los dispositivos de este error ya que el conocido problema ocasiona el famoso efecto de pantalla azul de la muerte, en esos sistemas que se vieron afectados.
Problemas de compatibilidad de Windows 11 22H2 con algunas versiones
Parece ser que tanto Intel como Microsoft han encontrado cierto problema de compatibilidad en algunas versiones de controladores de la tecnología de sonido de Intel. El problema parece estar con una incompatibilidad en los procesadores Intel de onceava generación en conjunto con el sistema Windows 11. Así fue como lo anuncio Microsoft durante una actualización en su panel de salud de Windows.
Aunque el problema no parece ser tan generalizado, pero preocupa el hecho de que los controladores Intel SST afectados por este problema generen una pantalla azul.
Para conocer más sobre este problema vamos a profundizar un poco sobre lo que son los Intel SST. Estos controladores son un DSP o Digital Signal Processor de audio que está integrado y permite a los procesadores Intel Core y a los Atom de la compañía gestionar todas las interacciones de audio, discurso y voz sin los golpes de rendimiento.
Recomendaciones desde las oficinas de Microsoft
Microsoft recomienda actualizar manualmente los sistemas afectados colocándoles la versión de Windows 11 22H2 mediante la herramienta de creación de medios o del botón actualizar ahora a menos de que el problema se solucione que seguramente lo hará dentro de poco tiempo, pues los ingenieros ya están trabajando en una solución.
Microsoft explico que el controlador afectado tendría el nombre de «Intel Smart Sound Technology (Intel SST)» o » Audio Controller» para System Devices, con el Device Manager y se ubicaría con el nombre de archivo «IntcAudioBus.sys» y una versión de archivo de 10.29.0.5152 o 10.30.0.5152.
Esta misma falla parece estar causando una retención de compatibilidad que impide a los clientes del sistema operativo actualizar a Windows 11 21H2 desde noviembre del año pasado.
Soluciones para los usuarios
Parece ser que la solución para algunos de los usuarios que se vieron afectados por esta falla recae en comprobar sí Intel cuenta ya con un controlador actualizado que funcione en sus sistemas
Se le indica a los usuarios que para mitigar la salvaguarda tendrán que comprobar con ayuda del fabricante del dispositivo si existe un controlador actualizado disponible para poder instalarlo. Parece ser qué las versiones del controlador de Intel por encima de la 10.30.00.5714 o 10.29.00.5714 ya funcionan sin dar señales de presentar la falla de las demás versiones afectadas.
Los usuarios una vez que hayan actualizado a una versión compatible de los controladores de sonido Intel Smart deberían poder actualizar sin ningún problema a Windows 11.
Lamentablemente para otros de no encontrar un controlador actualizado que tenga solucionada la falla de compatibilidad la opción, es ponerse en contacto con el fabricante de su dispositivo para obtener asistencia adicional.
Los usuarios afectados por este problema en sus dispositivos que hayan logrado actualizar el controlador de audio SST que se veía afectado por la incompatibilidad no deben desesperar, puesto que pueden pasar hasta 48 horas antes de que sean capaces de poder instalar la actualización de Windows 11 2022.
Otros efectos de la actualización de Windows
Parece ser que la actualización de Windows 11 22H2 no solamente está teniendo problemas con los controladores de audio de Intel puesto que diferentes usuarios reportan que está teniendo efectos negativos en los sistemas de tarjetas de video tales como los NVIDIA, siendo qué se reportan problemas de intermitencia con la fluidez y un lag que se describe como masivo mientras los usuarios participan de juegos de video.
Parece ser que se presenta una caída sustancial bastante notable en el uso de la CPU. El equipo de NVIDIA parece ya haber reconocido el problema abordándolo al liberar una versión beta de la GeForce Experience que deja solucionados todos los problemas de rendimiento.
Comentarios!
Comentarios