Nuevo diseño de Windows Terminal
Nuevo diseño de Windows Terminal

Windows Terminal en Windows 11 estrenará nueva interfaz [Imágenes]

Windows Terminal tendrá nueva interfaz en sus configuraciones.

Windows Terminal tendrá nueva interfaz en sus configuraciones.

La aplicación de código abierto Windows Terminal está recibiendo un nuevo diseño en su configuración con el objetivo de que coincida con el nuevo diseño de Windows 11. De acuerdo a las imágenes filtradas, Microsoft se encuentra trabajando en un nueva interfaz para la herramienta de línea de comandos que viene predeterminada en su nuevo sistema operativo.

Las primeras imágenes publicadas en GitHub del nuevo diseño de Windows Terminal muestran que se avecina una nueva actualización. La herramienta contará con nuevos controles de WinUI e incluye una nueva página para su configuración, con este cambio, los Redmond pretende acercar la herramienta a la interfaz introducida en Windows 11.

Nuevo diseño de Windows Terminal
Nuevo diseño de Windows Terminal

Windows Terminal tendrá un nuevo diseño en Windows 11

Cabe destacar que este cambio de imagen no solo se aplica a Windows Terminal, ya que anteriormente, Microsoft introdujo cambios de interfaz en Paint, Bloc de notas, Microsoft Store y otras populares aplicaciones que vienen predefinidas en Windows 11.

De acuerdo al desarrollador y diseñador Pankaj Bhojwani, con la nueva actualización, la aplicación, tendrá la sección de configuración muy parecida a la introducida al nuevo Windows, sin embargo, Microsoft podría considerar los siguientes cambios:

  • Página de acciones rediseñada.
  • Página de esquemas de color rediseñada.
  • Los interruptores de palanca tendrán texto a la izquierda en lugar de a la derecha.
  • Este RP elimina los pivotes en los perfiles, ya que propone la implementación del estilo de ruta de navegación, similar a la configuración de Windows.
Nuevo diseño de Windows Terminal
Nuevo diseño de Windows Terminal

No obstante, no está del todo claro si Microsoft utilizará el material de diseño aplicado en Windows 11 llamado «Mica» en donde se incluye Fluent Design.

La última actualización de Windows Terminal trajo interesantes cambios

La última actualización que ha recibido la herramienta, Microsoft introdujo un montón de mejoras relacionadas con las líneas de comando además en la versión 1.10, la compañía habilito la capacidad de editar acciones desde la interfaz de usuario y además agrego soporte para el efecto acrílico que se aplica a la barra de títulos.

La nueva versión de Windows Terminal llegara tanto a Windows 11 como a Windows 10, sin embargo, el nuevo diseño estará reservado para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Qué te parece este nuevo diseño?

Te recomendamos leer: