Actualización de las máquinas virtuales de Windows 11 Enero
Máquinas virtuales de Windows 11 - Enero

Microsoft actualiza las máquinas virtuales de Windows 11

¡Actualiza ya tu máquina virtual!

¡Actualiza ya tu máquina virtual!

Si eres un fiel seguidor de Microsoft, te has percatado de que los Redmond siempre lanzan las máquinas virtuales de Windows 11 mensualmente, justo después de presentar las actualizaciones del Martes de parches.

No obstante, la compañía no presento actualizaciones dedicadas a las máquinas virtuales el mes de diciembre del año pasado, lo que genero que sus usuarios siguieran utilizando la misma versión. Pero hoy te traemos buenas noticias, finalmente Microsoft ha comenzado a desplegar las actualizaciones de las máquinas virtuales de Windows 11, las cuales se pueden usar de forma gratuita por un total de 90 días.

Actualización de las máquinas virtuales de Windows 11 Enero
Actualización de las máquinas virtuales de Windows 11 Enero

Microsoft despliega las actualizaciones oficiales para las máquinas virtuales de Windows 11

La nueva actualización del entorno de desarrollo para Windows 11, versión 2401, optimiza tu experiencia de programación en máquinas virtuales.

Esta versión avanzada, lanzada en enero de 2024, se basa en Windows 11 Enterprise 22H2, con un número de compilación de 22621.3007.

Esta actualización incorpora todas las herramientas esenciales para el desarrollo de aplicaciones en Windows, incluyendo:

  • Visual Studio 2022 Community Edition, equipado con UWP, .NET Desktop, Azure y el Windows App SDK para proyectos en C#.
  • El Subsistema de Windows para Linux 2, con Ubuntu ya instalado.
  • Terminal de Windows, con el Modo de desarrollador habilitado por defecto.

Aunque todavía no están disponibles las máquinas virtuales para la versión 23H2 de Windows 11, se espera su lanzamiento para febrero o marzo de 2024.

Lo mejor de todo es que puedes obtener estas máquinas virtuales de Windows 11 de forma gratuita, sin necesidad de comprar una clave de licencia o activación.

Microsoft especifica claramente que estas máquinas virtuales no requieren activación con una clave de producto.

En caso de errores de activación, puedes utilizar el solucionador de problemas de activación de Windows o simplemente esperar a que se solucione automáticamente.

Disponibles en cuatro configuraciones prediseñadas – Hyper-V Gen 2, VMWare, VirtualBox y Parallels (para macOS) – estas máquinas virtuales requieren un mínimo de 70 GB de espacio libre en disco y 8 GB de RAM.

Puedes descargar tu máquina virtual Windows 11 directamente desde el sitio web oficial de Microsoft, siendo la versión 2401 válida hasta el 9 de abril de 2024.