Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles
Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles

Microsoft avisa que si instalas Windows 11 en PC no compatibles perderás la garantía

Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles.
Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles.

Ya queda muy poco para que Microsoft lance la nueva actualización de sus sistema operativo, Windows 11, sin embargo, dicha actualización no llegará a todos los PC debido a que no cumplen con los requisitos mínimos para realizar la instalación. Ahora bien, existen formas para instalar Windows 11 en los ordenadores que no cumplen con los requisitos, cabe mencionar que este proceso no se realiza de forma automática, sino de forma manual.

Pero al parecer, Microsoft no quiere que se instale su nuevo Windows en las PC que no cuenten con los requisitos necesarios para la ejecución, ya que muchos usuarios que han procedido instalar el nuevo Windows se han topado con un mensaje que hasta cierto punto es amenazante.

Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles
Aviso al instalar Windows 11 en PC no compatibles

Microsoft no quiere que se instale Windows 11 en las PC no compatibles

Eso le ha pasado a un editor del sitio web The Verge, pues resulta que Tom Warren ha intentado instalar Windows 11 en su ordenador, el cual no cumple con los requisitos y se ha llevado la sorpresa de encontrar un mensaje que han introducido los Redmond, en donde mencionan que si sigue adelante con la instalación perderá la garantía del fabricante de forma automática. El mensaje traducido dice lo siguiente:

Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 – estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. No se recomienda la instalación de Windows 11 en este PC y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11, su PC ya no tendrá soporte y no tendrá derecho a recibir a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce que ha leído y comprendido esta advertencia.

El PC con el que cuenta Warren utiliza un procesador Intel i7 de sétima generación y aún así, no es posible instalar de forma oficial Windows 11. Si todavía no sabes si tu ordenador será elegible para actualizar de forma automática a Windows 11 a través de Windows Update, puedes echar un vistazo a dos herramientas que comprobarán los recursos de tu PC y te dirán si recibirás o no el nuevo Windows. Se trata de PC Health Check de Microsoft y WhyNotWin11 distribuido por un desarrollador de Xda Developers.

El proceso de comprobación es bastante fácil y sencillo, lo que hacen las herramientas es inspeccionar el hardware de tu ordenador para determinar o no si cumple con los requisitos del sistema.

Así que Microsoft lo deja bastante claro, si instalas Windows 11 de una forma que no sea la oficial, perderás la garantía del equipo y el fabricante no se hará cargo de cualquier daño que le suceda.

La compañía quiere evitar a toda costa que se instale su nuevo Windows en ordenadores que no cumplen con los requisitos, es más, hasta te recomienda comprar un PC nuevo y hasta en las tiendas en donde lo puedes adquirir.

¿Qué te parece la posición de Microsoft?

¡No te pierdas!