El año pasado, Microsoft nos presento oficialmente el que iba a ser su nuevo sistema operativo, Windows 11, pero para sorpresa de todos, los requerimientos del sistema son actualmente muy exigentes. Como mínimo, para ejecutar el nuevo Windows se necesita un ordenador que cuente con 4 GB de memoria RAM + 64 GB de almacenamiento interno + tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 + SoC de octava generación + TPM 2.0.
El Modulo TPM que se encuentra incluido en los ordenadores modernos son muy pocos, por lo tanto, solamente los que cuentan con un procesador de octava generación son compatibles. Sin embargo, en el último Webcasts de Windows Insiders en donde hablaron de las novedades que se integrarán en el nuevo Administrador de tareas de Windows 11 Sun Valley se le ve a la compañía ejecutando Windows 11 en ordenador que cuenta con un procesador Intel Core i7-7660U, que en principio estos SoC no son compatibles.
Descubren que Microsoft ejecuta Windows 11 en un ordenador con SoC Intel Core i7-7660U
Gracias al usuario @AathifMahir podemos ver en la imagen superior que los Redmond pueden ejecutar Windows 11 en los ordenadores no compatibles.
Si bien es cierto, la captura podría ser de una máquina virtual, pero en realidad esto no importa, ya que la virtualización del sistema operativo tiene que utilizar la CPU física del PC, por lo tanto, queda bastante claro que se estaba haciendo uso de un ordenador con especificaciones no compatibles, pero aún así ejecutaba Windows 11.
En la actualidad, son muy pocos procesadores los que apenas son compatibles con el nuevo Windows de Microsoft, sin embargo, debido a las exigencias de los usuarios, pidieron la revisión de la CPU Intel Core i7, pero los Redmond llegaron a la conclusión de que no valía la pena darle soporte a ese hardware.
Según Microsoft, los altos requerimientos del sistema para instalar Windows 11 es para garantizar a los usuarios una mejor experiencia y rendimiento, sin pasar por alto su seguridad. Por lo tanto, los ordenadores que aún así lo instalen no conseguirán lo anteriormente mencionado.
Por último, la compañía ha mencionado que los dispositivos que no cumplieron con los requisitos mínimos del sistema tuvieron un 52 % más de fallas en el modo kernel. Por otro lado, el hardware compatible tuvo una experiencia sin fallas en un 99,8 %.
De está forma es que Microsoft justifica los requisitos del sistema que requiere Windows 11 para su instalación, pero como siempre lo hemos expresado, nos parecen bastante excesivos.
¿A ti que te parecen?
Comentarios!