Microsoft presenta Copilot Vision y el nuevo comando por voz “Hey Copilot” en Windows 11

Copilot Vision aterriza en Windows 11 con todo el poder de la IA.

Copilot Vision
Copilot Vision

La compañía Microsoft ha dado un paso más allá en su apuesta por la inteligencia artificial en el sistema operativo Windows 11 con el lanzamiento oficial de Copilot Vision y el nuevo comando de activación Hey Copilot. Estas nuevas funciones prometen transformar la forma en que los usuarios interactúan con su ordenador, combinando la comodidad y el control por voz con un asistente virtual impulsado por IA.

Con la llegada de esta nueva actualización, los usuarios podrán invocar a Copilot simplemente diciendo «Hey Copilot«, sin la necesidad de atajos con el teclado como Alt + Tab. El asistente responderá con un sonido característico y mostrará una ventana con un micrófono, listo para recibir instrucciones. A partir de ahí, los usuarios podrán realizar preguntas, solicitar ayuda o simplemente finalizar la conversación con tan solo decir adiós.

Copilot Vision
Copilot Vision

Copilot Vision y activación por voz en Windows 11

Además del comando por voz, los Redmond están desplegando Copilot Vision en todos los mercados en donde el asistente se encuentra disponible. Esta innovadora función permitirá compartir el escritorio o una aplicación especifica con Copilot, para que el asistente analice lo que ocurre en la pantalla del ordenador u ofrezca una respuesta contextual, sugerencia o explicaciones paso a paso.

La magia de Copilot Voice y Copilot Vision reside en la facilidad de interacción. Con la nueva palabra de activación, ‘Hey Copilot’, hacer algo es tan fácil como pedirlo. Y con tu permiso, Copilot Vision puede analizar lo que aparece en tu pantalla, ayudándote a aprender nuevas aplicaciones, obtener recomendaciones para un proyecto o mostrarte cómo hacerlo, afirmó Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo en Microsoft.

Copilot Vision
Copilot Vision

Una experiencia más natural e integrada con Copilot Vision

El potencial de Copilot Vision va más allá de responder preguntas: puede analizar contenido visual en tiempo real, ofrecer explicaciones sobre lo que aparece en pantalla y guiar al usuario dentro de las aplicaciones complejas como PowerPoint o Photoshop.

En el caso de las aplicaciones de la ofimática de Microsoft, la herramienta puede «ver más allá» de la diapositiva o documento actual, interpretando en su totalidad la presentación o el archivo para proporcionar una asistentica más completa.

Los Redmond también ha confirmado que está trabajando en una nueva modalidad de entrada y salida de texto, que permitirá interactuar con Copilot durante las sesiones de Vision escribiendo y no solo hablando. Esto ampliará las opciones de accesibilidad y ofrecerá un control híbrido entre voz y texto.

Privacidad y control del usuario

La activación por voz de Copilot está desactivada por defecto, los usuarios que deseen probarla deberán habilitarla de forma manual desde la configuración de Copilot, activando la opción “Escuchar ‘Hola Copilot’ para iniciar una conversación”.

Además, Microsoft ha aclarado que se requiere de un micrófono funcional y una conexión a internet para utilizar las funciones de voz y Vision, ya que el procesamiento de los datos se realizan en la nube.

Estas novedades confirman la estrategia de Microsoft de convertir a Windows 11 en una plataforma inteligente, en donde la interacción natural con la IA es una extensión más de la experiencia de usuario.

Copilot Vision, junto a “Hey Copilot”, marcará sin lugar a duda un nuevo hito en la evolución del asistente digital, recuperando el encanto de Cortana pero con la potencia de la inteligencia artificial moderna.

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.