Si eres de los usuarios que usa Messenger en macOS o Windows, será que mejor vayas buscando una alternativa muy pronto. Meta ha confirmado que las versiones de escritorio de su popular servicio de mensajería serán descontinuadas en los próximos meses, en un nuevo movimiento hacia la integración total con la web.
Según las páginas oficiales del Centro de ayuda de Facebook, tanto la aplicación de Messenger para Mac como para Windows dejarán de funcionar de forma definitiva. Aunque la empresa no ha precisado una fecha exacta, los usuarios recibirán una notificación en la aplicación cuando se inicie el proceso de cierre. Desde ese momento, los usuarios tendrán 60 días para seguir usándola antes de que dejen de funcionar como lo han hecho hasta ahora.

Meta elimina Messenger para escritorio: qué pasará con los usuarios
Tal y como informa Apple Insider, una vez transcurrido ese periodo, la aplicación simplemente dejará de funcionar, la compañía Meta recomienda a los usuarios activar el almacenamiento seguro y configurar un PIN para conservar su historial de chat antes del cierre definitivo.
Los usuarios recibirán una notificación cuando la aplicación de escritorio deje de estar disponible y contarán con 60 días para realizar la transición, indica Meta en el Centro de ayuda de Facebook.
Tras la descontinuación, quienes intenten acceder a Messenger para Mac o Windows, serán redirigidos de forma automática a Facebook.com o Messenger.com, todo dependerá si utilizan la App con o sin una cuenta de Facebook. Además, la aplicación ya ha sido retirada de la tienda de Apple, por que no se puede descargar nuevamente.
Meta impulsa la versión web de Messenger
Cabe mencionar que esta decisión no toma por sorpresa a los usuarios, ya que en septiembre de 2024, la compañía reemplazó la App original por una aplicación web progresiva (PWA), un formato más ligero pero con problemas de rendimiento y estabilidad.
Desde entonces, la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia en navegador y potenciar la versión móvil, que continuará funcionando sin cambios en iOS y Android.
Con este fin, se refleja la estrategia de Meta de simplificar su ecosistema de mensajería y reducir el mantenimiento de plataformas duplicadas, en un entorno donde el acceso web y móvil domina las preferencias de los usuarios.
Aunque para muchos usuarios de Mac y Windows esto suponga un inconveniente, la compañía parece decidida a centralizar sus servicios en la nube, apostando por una experiencia más uniforme, aunque menos independiente, para Messenger.







































Comentarios!