Smart App Control en Windows 11
Smart App Control en Windows 11

Smart App Control en Windows 11 bloquea automáticamente los archivos que sirven para enviar malware

¡Excelente función podría llegar hasta Windows 10!
¡Excelente función podría llegar hasta Windows 10!

Microsoft introdujo en Windows 11 la función de seguridad Smart App Control, la cual se encarga de bloquear los ataques a nivel de proceso, pero ahora, será mucho más útil, ya que los Redmond han habilitado el soporte para bloquear varios tipos de archivos que sirven para enviar malware a través de phishing.

Smart App Control en Windows 11 se encargará de bloquear los archivos iso y lnk que tienen la marca de la web al igual que los macros, así ha informado David Weston, vicepresidente de seguridad empresarial y del sistema operativo de Microsoft en Twitter.

Smart App Control de Windows 11
Smart App Control – Windows 11

Smart App Control brindará mejor seguridad a los usuarios de Windows 11

Cuando la función bloqueé un archivo peligroso, el sistema automáticamente notificará al usuario a través de un cuadro de dialogo que contiene el siguiente mensaje:

Smart App Control bloqueó una aplicación que puede no ser segura. Este archivo se bloqueó porque los archivos de este tipo de Internet pueden ser peligrosos.

A raíz de la noticia, investigadores de seguridad han descubierto que Smart App Control también se encarga de bloquear los archivos IMG, VHD, VHDX, .appref-ms, .bat, .cmd, .chm, .cpl, .js, .jse, .msc, .msp, .reg, .vbe, .vbs, .wsf.

Todos estos cambios han surgido luego de que Microsoft descubriera de que los delincuentes estaban utilizando los macros para distribuir software maliciosos en sus dispositivos.

Si bien es cierto, la función Smart App Control es bastante útil para mantener a salvo a los usuarios de Windows, sin embargo, tiene un problema, solo puede ser utilizado por los usuarios que participan en Windows Insider y se encuentran en Windows 11.

La nueva función tiene un futuro prometedor, pero hay que esperar a que Microsoft termine de resolver algunos problemas de compatibilidad hasta que este disponible para todos los usuarios de Windows 11 e incluso, hasta Windows 10.