Novedades de Windows 11 KB5011563
Novedades de Windows 11 KB5011563

Windows 11 KB5011563 llega con nuevas características y marca de agua en el escritorio

¡Ya hay una nueva actualización para Windows 11!
¡Ya hay una nueva actualización para Windows 11!

Microsoft ha comenzado a desplegar la nueva actualización Windows 11 KB5011563 para los usuarios que se encuentran fuera del canal beta de Windows Insider. Como era de esperarse, la nueva actualización viene con algunas características nuevas y algunas mejoras, se puede descargar como una actualización opcional.

Como hablamos de una actualización opcional, Windows 11 KB5011563 no se instala de forma automática como lo hacen otro tipo de actualizaciones del sistema, para ello tenemos que ir hasta Windows Update y pulsar en buscar actualizaciones, se puede instalar o bien omitir. Cabe mencionar que todos estos cambios y soluciones de seguridad se implementarán con el próximo martes de parche (Patch Tuesday).

Novedades de Windows 11 KB5011563
Novedades de Windows 11 KB5011563

Novedades de Windows 11 KB5011563

La nueva actualización incluye una serie de mejoras que pasamos a detallarte a continuación:

  • ¡Nuevo! Muestra hasta tres notificaciones del sistema de alta prioridad simultáneamente. Esta característica es para las aplicaciones que envían notificaciones de llamadas, avisos o alarmas mediante Windows en el sistema operativo. Como resultado, pueden aparecer hasta cuatro notificaciones del sistema simultáneamente: tres notificaciones de prioridad alta y una notificación de prioridad normal.
  • Actualiza un problema que puede provocar que un archivo Microsoft OneDrive pierda el foco después de cambiarle el nombre y presione la tecla Entrar. Cuando un archivo pierde el foco, debe seleccionarlo de nuevo antes de poder usarlo.
  • Devuelve la página Configuración correspondiente al buscar la palabra widgets.
  • Se soluciona un problema que desactiva el inicio automático de las aplicaciones de Windows universal (UWP) después de actualizar el sistema operativo.
  • Soluciona un problema que provoca que SystemSettings.exe deje de funcionar.
  • Soluciona un problema que afecta al indizador de búsqueda.exe e impide que Outlook búsqueda sin conexión de Microsoft devuelva correos electrónicos recientes.
  • Soluciona un problema que aumenta el tiempo de inicio de Windows. Este problema se produce porque un hilo de interfaz de usuario de una API de red deja de responder cuando un dispositivo de red de área ancha inalámbrica 5G (WWAN) tarda en activarse.
  • Soluciona una pérdida de memoria en el módulowmipicmp.dll que causa una gran cantidad de falsas alarmas en el sistema de supervisión del centro de datos System Center Operations Manager (SCOM).
  • Soluciona un problema que devuelve incorrectamente la configuración de directiva de ejecución del Registro.
  • Soluciona un problema en el que los exploradores modernos no representan correctamente HTML generado por gpresult/h.
  • Soluciona un problema que provoca una excepción «Acceso denegado» para un archivo durante una prueba de PowerShell para AppLocker.
  • Se soluciona un problema que provoca que el servidor del servicio de escritorio remoto (RDS) se vuelva inestable cuando el número de usuarios que han iniciado sesión supera los 100. Esto le impide obtener acceso a las aplicaciones publicadas con RDS en Windows Server 2019.
  • Soluciona un problema que devuelve un mensaje de error al buscar un dominio o unidad organizativa (OU). Este problema se produce debido a una eliminación incorrecta de la memoria.
  • Soluciona un problema que provoca que la consola de administración de directivas de grupo deje de funcionar después de cerrarla. El sistema registra el id. de evento de error de la aplicación 1000 y el error, 0xc0000005 (STATUS_ACCESS_VIOLATION); el módulo con erroresGPOAdmin.dll.
  • Soluciona un problema que podría provocar que el servicio de directivas de grupo dejara de procesar la información de telemetría para las preferencias del Registro de directivas de grupo.
  • Soluciona un error de detenerse (0xD1, DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) en el componente del kernel de DirectX.
  • Soluciona un problema que podría causar queKerberos.dll dejar de trabajar en el servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Esto ocurre cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de servicio para usuario (S4U) de usuario a usuario (U2U) para el mismo usuario cliente.
  • Soluciona un problema que afecta al proxy del Centro de distribución de claves (KDC). El proxy KDC no puede obtener correctamente vales de Kerberos para iniciar sesión en Key Trust Windows Hello para empresas.
  • Agrega compatibilidad con escenarios de paso a través de cuentas de Microsoft (MSA) en Azure Active Directory(AAD) Administrador de cuentas web (WAM).
  • Soluciona un problema que registra el id. de evento 37 durante determinados escenarios de cambio de contraseña, incluidos los cambios de contraseña del objeto de nombre de clúster de conmutación por error (CNO) o del objeto de equipo virtual (VCO).
  • Soluciona un problema que impide que el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario (UAC) muestre correctamente la aplicación que solicita privilegios elevados.
  • Devuelve la página Configuración correspondiente al buscar la palabra widgets.
  • Soluciona un problema que impide que el evento 4739 muestre los nuevos valores de determinados atributos después de un cambio de directiva.
  • Soluciona un problema que provoca que el comando Move-ADObject falle al mover cuentas de equipo por dominios. El mensaje de error es»Se han especificado varios valores para un atributo que solo puede tener un valor».
  • Soluciona un problema que le impide obtener acceso a los recursos compartidos de bloques de mensajes de servidor (SMB) con una dirección IP cuando el bloqueo smb está habilitado.
  • Soluciona un problema que provoca errores de 0x1E en el servidor SMB (srv2.sys).
  • Soluciona un problema que provoca una falta de coincidencia entre los nombres de dominio de NetBIOS y DNS Active Directory al crear un clúster.

Si instaló actualizaciones anteriores, solo las actualizaciones nuevas contenidas en este paquete se descargarán e instalarán en el dispositivo.

La marca de agua llega con Windows 11 KB5011563

Con Windows 11 KB5011563 Build 22000.593, Microsoft ha habilitado oficialmente una marca de agua de escritorio en los escritorios que no cumplen con los requisitos oficiales del sistema para el sistema operativo, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

Marca de agua en Windows 11
Marca de agua en Windows 11

Windows 11 admite oficialmente procesadores más nuevos solo con TPM 2.0 y SecureBoot, está marca de agua en el escritorio lo que vendrá hacer es recordar a los usuarios que su hardware no es compatible con el nuevo sistema operativo de los Redmond.

Si tu hardware no es compatible con Windows 11, siempre puedes deshabilitar la marca de agua siguiendo nuestro tutorial.

Para más detalles sobre la nueva actualización puede consultar Windows 11 compilación 22000.593.

¡No te pierdas!