Novedades de Windows 10 KB5012636
Novedades de Windows 10 KB5012636

Microsoft lanza la nueva actualización Windows 10 KB5012636 con corrección de errores y mejoras

¡Conoce las novedades de la nueva actualización Windows 10 KB5012636!
¡Conoce las novedades de la nueva actualización Windows 10 KB5012636!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Microsoft ha comenzado a desplegar la nueva actualización acumulativa Windows 10 KB5012636, sin embargo, dicha actualización no viene relacionada con la seguridad, sino más bien para solucionar una serie de problemas y realizar varias mejoras en el sistema operativo en general.

Entre las novedades que los usuarios pueden encontrar en Windows 10 KB5012636 la solución a un problema relacionado con el Control de aplicaciones de Windows Defender que provocaba que Windows se bloqueara y varios problemas relacionados con el escritorio remoto. También es importante mencionar que la actualización también mejora el componente Secure Boot de Windows.

Novedades de Windows 10 KB5012636
Novedades de Windows 10 KB5012636

Novedades de la actualización Windows 10 KB5012636

La actualización KB5012636 se lanzará por completo en mayo el próximo martes de parches, pero Microsoft continúa poniendo a disposición vistas previas anticipadamente para aquellos usuarios ansiosos por implementar actualizaciones lo antes posible.

Actualmente Windows 10 KB5012636 se encuentra disponible para  las versiones Windows 10 Enterprise 2019 LTSC, Windows 10 IoT Enterprise 2019, LTSC Windows 10 IoT Core 2019 LTSC y Windows Server 2019, es posible que la actualización no contenga correcciones de seguridad, pero sigue siendo importante debido a la cantidad de problemas que soluciona.

Microsoft ha publicado la lista completa de cambios incluidos como parte de KB5012636 y es la siguiente:

  • ¡Nuevo! Agrega mejoras para dar servicio al componente de arranque seguro de Windows.
  • Soluciona un problema en el que ciertos terminales de punto de venta experimentan demoras ocasionales en el inicio del sistema operativo durante el reinicio de hasta 40 minutos.
  • Soluciona un problema que hace que una sesión de escritorio remoto se cierre o una reconexión deje de responder mientras espera en el controlador de acceso directo de accesibilidad ( sethc.exe ).
  • Soluciona un problema que devuelve incorrectamente la configuración de la política de ejecución del registro.
  • Soluciona un problema que hace que el código del Centro de distribución de claves (KDC) devuelva incorrectamente el mensaje de error «KDC_ERR_TGT_REVOKED» durante el apagado del controlador de dominio.
  • Soluciona un problema que podría hacer que Windows deje de funcionar cuando aplica una política de Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC) que no requiere un reinicio.
  • Soluciona un problema que podría fallar al copiar la parte de seguridad de una Política de grupo a una máquina.
  • Soluciona un problema que hace que el controlador de dominio principal (PDC) del dominio raíz genere eventos de advertencia y error en el registro del sistema. Este problema ocurre cuando el PDC intenta escanear confianzas solo salientes de forma incorrecta.
  • Soluciona un problema que podría impedir que el equilibrio de carga de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en Remote Desktop funcione según lo previsto.
  • Soluciona un problema que puede ocurrir cuando usa  Netdom.exe  o el complemento Dominios y confianzas de Active Directory para enumerar o modificar el enrutamiento de sufijos de nombre. Estos procedimientos pueden fallar. El mensaje de error es, «Existen recursos de sistema insuficientes para completar el servicio solicitado». Este problema ocurre después de instalar la actualización de seguridad de enero de 2022 en el emulador de controlador de dominio principal (PDCe).
  • Soluciona un problema que afecta una conexión multicanal del bloque de mensajes del servidor (SMB) y puede generar un error 13A o C2.
  • Soluciona un problema que provoca un interbloqueo en el redirector de WebDav. Este problema ocurre cuando intenta leer un archivo del TfsStore local, lo que hace que el sistema deje de responder.
  • Soluciona un problema que hace que la configuración de la contraseña del objeto de la computadora virtual (VCO) falle en un recurso de nombre de red distribuida.
  • Soluciona un problema que podría hacer que el servidor se bloquee porque el grupo no paginado crece y consume toda la memoria. Después de reiniciar, vuelve a ocurrir el mismo problema cuando intenta reparar el daño.

Por último, si utilizas Windows 10 puedes descargar la actualización KB5012636 realizando una búsqueda de actualizaciones opcionales en Windows o bien haciendo uso del Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

¡No te pierdas!