Nuevas actualizaciones de Windows Server
Nuevas actualizaciones de Windows Server

Las nuevas actualizaciones de Windows Server causan fuertes problemas de DNS

¡Entérate que las actualizaciones recientes en Windows Server están ocasionando problemas con las DNS!

¡Entérate que las actualizaciones recientes en Windows Server están ocasionando problemas con las DNS!

Microsoft ha vuelto a ser fuente de críticas al presentarse un nuevo problema ya conocido, el cual causa problemas en cuanto a la carga de las zonas de código auxiliar de DNS, generando así los conflictos de resolución de DNS en los sistemas de Windows Server 2019.

Debemos de tener en cuenta, que las rutas internas de DNS no son más que las copias de las zonas de DNS, que poseen los registros de recursos necesarios para poder determinar los servidores DNS.

Fallas en Windows Server
Fallas en Windows Server

Mismos que ya se encuentran autorizados para una zona específica, además de resolver los nombres entre espacios de nombres de DNS separados.

Según los detalles que pudieron haber observado en el panel de control de estado del mismo Windows, todos los usuarios podrán sufrir de este problema con Windows Server, luego de instalar las actualizaciones del 25 de enero y posterior.

Todo este gran problema con el DNS y Windows Server tiene que ver con la actualización denominada, KB5009616, lo que dió como resultado que las versiones afectadas de Windows Server, que ejecutan la función de servidor DNS.

Es muy posible que las zonas de códigos auxiliares de DNS no se carguen cómo deberían, esto da cómo resultado inmediato que la resolución de nombres de DNS falle por completo, explicó Microsoft.

¿Qué otras versiones podrían causar este problema ligado a Windows Server? 

Además de la actualización del 25 de enero denominada cómo KB5009616, también se dió a conocer que existen otras actualizaciones posteriores de Windows, que también podrían desencadenar estos problemas de resolución de DNS.

Se tratan de nada más y nada menos que las siguientes actualizaciones a continuación: 

  • KB5010427 publicada el 15 de febrero
  • KB5011551 publicada hace dos días, el 22 de marzo

Pero la solución por parte de Microsoft no duró mucho tiempo en notarse, además de que pudieron logrando haciendo uso de la función función Known Issue Rollback (KIR).

Sin embargo, está solución no llegará rápidamente a todos los ordenadores que han sido afectados, y lo más probable es que deban esperar algunas semanas más.

Políticas a seguir para instalar la solución KIR

Para solucionar este problema con el DNS y Windows Server, todos los dispositivos administrados por empresas donde se han instalado estás actualizaciones de Windows Server que poseen errores, tendrán que instalar y configurar dos políticas de grupo.

Si fuiste uno de esos usuarios afectados por este problema con Windows Server, y deseas obtener la información necesaria sobre la implementación y configuración de todas estas políticas de grupos especiales.

Lo mejor sería acudir al sitio web de Microsoft y obtener toda la información necesaria, aunque también podrás descargarlas por medio de estos enlaces: 

Así de esta forma fue como Microsoft logró solucionar el problema de DNS y Windows Server, logrando así demostrar nuevamente lo ágil y rápido.