Por qué no existe Windows 9
Por qué no existe Windows 9

¿Por qué no existe Windows 9?, te contamos algunas teorías

¡Te contamos algunas teorías que justifican que Microsoft no haya lanzado Windows 9!

¡Te contamos algunas teorías que justifican que Microsoft no haya lanzado Windows 9!

Como ya todos sabemos a estas alturas, Microsoft se salto de Windows 8 a Windows 10, ¿pero por qué?, te contamos acerca de la historia del por qué la compañía Microsoft se salto Windows 9.

Tras la ausencia de Windows 9, se ha especulado mucho acerca del por que Microsoft no quiso lanzar esa versión, sin embargo, en algunos casos se habla de que los Redmond no querían confundir la nueva versión con versiones anteriores de Windows, e incluso, se habla de que han evitado el número 9 por la razón de que es mala suerte en Japón.

Por qué no existe Windows 9
Por qué no existe Windows 9

Microsoft lo aposto el todo por el todo con Windows 10 Threshold

Mientras estaba en desarrollo, Microsoft se refirió a Windows 10 como Umbral, en honor a un planeta en el universo ficticio de Halo. Mientras tanto, la prensa asumió que la próxima versión principal de Windows se llamaría Windows 9. Sin embargo, el 30 de septiembre de 2014, Microsoft nos sorprendió a todos al anunciar Windows 10 en su lugar.

La razón por la cual tuvo mucho que ver con la versión principal anterior de Windows, en este caso, Windows 8.

Windows 8, aunque innovador, no fue muy bien recibido que digamos, en general, se consideró un completo fracaso de Microsoft. Luego Windows 8.1 fue lanzado en 2013, en donde la compañía corrigió algunas de las características introducidas en Windows 8, pero cabe destacar que no todas.

Al nombrar Windows 10 «Threshold«, la firma quería mostrar que no solo era una actualización o continuación de la impopular tecnología que se encuentra presente en Windows 8. Sino más bien que Windows 10 sería una ruptura total con una nueva versión principal de su sistema operativo.

Además Microsoft también pensó en que Threshold se convertiría en una nueva ola de sistemas operativos para los diferentes dispositivos, por lo tanto, comenzó a trabajar en las diferentes interfaz de usuarios.

Por qué Windows 9 no salió al mercado

Curiosamente, Microsoft ha tenido muy poco que decir oficialmente sobre saltarse Windows 9, ya que durante el evento de lanzamiento de Windows 10 de 2014, el jefe de Windows, Terry Myerson, dio algunas pistas importantes sobre el pensamiento de la compañía:

Sabemos, basándonos en el producto que viene, y cuán diferente será nuestro enfoque en general, por lo que no sería correcto llamarlo Windows 9

Por otra parte, Myerson dio otra pista de que la empresa podría haber querido llamar al lanzamiento «Windows One«, pero se vio frustrado por la existencia de Windows 1.0, allá por 1985.

Algunas teorías por las que no existió Windows 9

Aún así, las explicaciones oficiales son algo limitadas, las cuales no han dejado a todos satisfechos, por lo que quedan teorías alternativas.

Una de esas teorías surgió en Reddit, ya que según un supuesto programador de Microsoft que trabajaba en el área de Windows, Microsoft no quiso llamar a su nuevo Windows en Windows 9 para evitar a que las personas se equivocarán con Windows 95 o incluso con Windows 98.

La otra teoría de que Windows 10 se haya llamado así en lugar de Windows 9 es por que ese número es considerado de mala suerte en Japón. Ya que cuando se pronuncia, suena similar a una palabra que significa «tortura«.

Aún así, teniendo en cuenta que «Windows Torture» no suena muy bien para el mercado japonés, podemos entender otra razón por la que Microsoft podría haber querido evitar «Windows 9», pero esto es completamente especulativo.

Si las anteriores teorías no te han convencido, entonces quizás sea está si lo consiga, se dice que Microsoft quería llevar a su sistema operativo Windows a la paridad de versión de Mac OS X de Apple, quien la mantuvo en la versión 10.x por un total de 20 años.

¿Qué te parece? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo y así debatirlos en la comunidad.