Problemas de DNS en Windows 10

Siguen los problemas de Windows 10 (KB5001330), ahora con los DNS

Ahora Windows 10 KB5001330 presenta problemas de DNS.
Ahora Windows 10 KB5001330 presenta problemas de DNS.

Parece que los problemas de la nueva actualización KB5001330 para Windows 10 no ha hecho nada más que empezar. Hace unos días la compañía Microsoft había lanzado dicha actualización donde se prometía mejorar el rendimiento y actualizar el parche de seguridad, pero esto no ha sido así, ha salido más caro el remedio que la enfermedad.

Con la actualización KB5001330 ya instalada en Windows 10 muchos usuarios comenzaron a reportar que ciertos errores como la caída drástica de los FPS en algunos juegos, errores en los perfiles de usuarios e incluso la temida pantalla azul de la muerte. Pero esto no ha terminado aquí, mientras se sigue instalando la actualización, van apareciendo nuevos errores pero más graves.

Problemas con la actualización KB5001330 de Windows 10
Problemas con la actualización KB5001330 de Windows 10

Windows 10 KB5001330 tiene problemas con los DNS

Según los últimos informes, Windows 10 KB5001330 ha comenzado a mostrar algunos mensajes de error bastante extraños cuando el dispositivo está conectado a los auriculares Windows Mixed Reality; pero el más preocupante es el que tiene que ver con el sector empresarial, tienen problemas con los DNS.

Así es, los usuarios que han instalado la nueva actualización de Windows 10 mencionan que ahora tiene problemas al intentar acceder a la información que tiene compartida en su red.

Según informan, un cambio realizado en la última actualización acumulativa podría ser el responsable de los problemas del DNS y carpetas compartidas cuando los usuarios deshabilitan manualmente la política de grupo. La política de resolución de nombres de multidifusión de la capa de enlace (LLMNR) suele estar habilitada de forma predeterminada en todas las instalaciones de Windows 10, pero algunos usuarios la desactivan manualmente para mejorar la calidad de la red.

Para tratar de solucionar el problema de DNS y carpetas compartidas, los usuarios deben volver a habilitar la política de grupo o esperar la próxima actualización acumulativa.

¿Estas teniendo problemas con la última actualización de Windows 10?

¡No te pierdas!