Problemas de Windows 10 KB5015878
Problemas de Windows 10 KB5015878

Microsoft advierte que la actualización Windows 10 KB5015878 trae problemas al área de notificación

¡Windows 10 KB5015878 trae problemas al área de notificación!
¡Windows 10 KB5015878 trae problemas al área de notificación!

Microsoft ha comenzado a notificar que la actualización opcional de julio de 2022, Windows 10 KB5015878 afecta el área de notificación que normalmente aparece en la barra de tareas. Por este problema, es probable que algunos de los usuarios de Windows 10 no puedan cambiar el método de entrada o el idioma, ya que este error en el área de notificación bloquea el idioma y el método de entrada.

Windows 10 KB5015878, como ya lo mencionamos anteriormente, se trata de una actualización opcional, esto significa que no se descargará ni tampoco se instalará de forma automática en los ordenadores a menos que el usuarios proceda a buscar las actualizaciones de forma manual para luego hacer clic sobre «Descargar e instalar«.

Problemas de Windows 10 KB5015878
Problemas de Windows 10 KB5015878

Windows 10 KB5015878 trae problemas al área de notificación

Sin embargo, la actualización opcional de Windows 10 trae un par de nuevas características que son la posibilidad de recibir notificaciones importantes cuando la asistencia de enfoque está activada. Para aclaración, Focus Assist es una función bastante parecida al «Modo no molestar» en los dispositivos móviles de hoy en día, la cual se encarga de ocultar todas las notificaciones con el fin de no molestar a los usuarios.

La otra nueva característica está dirigida única y específicamente para los clientes empresariales, ya que los Redmond ha habilitado la función «Restauración» para los escenarios de implementación de Windows Autopilot. Asimismo, la compañía ha mejorado considerablemente la experiencia de actualización del sistema operativo.

Regresando con el problema, Microsoft ya está al tanto de todo lo que está sucediendo y afortunadamente ha comenzado a desplegar una nueva actualización de emergencia que resuelve dichos problemas en el área de notificación de Windows 10.

Según ha informado la compañía, este problema solo afecta a los equipos que tienen más de un paquete de idioma instalado, y afecta particularmente a la función de «Cambio» del área de notificación que permite a los usuarios alternar de forma rápida entre idiomas de entrada y el teclado.

¿Qué otro problema presenta Windows 10KB5015878?

Hay otro problema que se podría considerar menor, ya que como se trata de una actualización opcional no es indispensable instalarla. Algunos usuarios han reportado que no han logrado descargar e instalar la actualización, lo único que muestra es un mensaje de error que no proporciona información adicional.