Según los últimos reportes, la actualización Windows 11 KB5010414 está causando errores a algunos usuarios, quienes se han pasado por el centro de comentarios de la compañía para quejarse, luego de descargar e instalar la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.
De acuerdo a sus comentarios, luego de instalar Windows 11 KB5010414 en sus equipos, el Menú Inicio comienza a comportarse de forma extraña, se oculta automáticamente cuando se desplazan sobre los iconos anclados a la barra de tareas.
Windows 11 KB5010414 trae problemas al Menú Inicio
Sin embargo, los empleados de Microsoft han confirmado que esto no es un error, sino más bien una nueva característica de diseño.
Luego de la actualización KB5010414, el tablero del widgets de Windows 11 ahora estará anclado en el lado izquierdo de la barra de tareas y se puede iniciar cuando pasa el mouse sobre el ícono, esto parece estar causando un conflicto donde el Menú Inicio se abre y se cierra de forma inmediata.
Tal parece que el Menú Inicio se cierra tan pronto el usuario pasa el cursor por el lado izquierdo de la barra de tareas, incluso cuando los usuarios no están intentando acceder al tablero del widget que está situado en esa parte.
“Si el cursor pasa sobre el ícono de widgets, cierra el Menú Inicio porque cree que desea abrir el tablero del widgets, solo debe cerrar el Menú Inicio cuando se abre el menú de widgets”, señaló un usuario en el Centro de comentarios y allí son informes similares en las redes sociales.
En respuesta a la publicación de comentarios, Microsoft publicó la siguiente declaración:
Estamos trabajando en esto, pero creemos que pasar sobre el ícono de widgets mientras mueve el mouse podría ser lo que está causando esto. Recomendamos evitarlo cuidadosamente mientras mueve el mouse hacia el menú Inicio como una solución por ahora.
En otra publicación, Microsoft confirmó que realizaron cambios en las compilaciones de vista previa para solucionar un problema en el que el Menú Inicio que se abre y luego se cierra cuando se mueve el cursor.
Nota: si tienes problemas con la última actualización de Windows 11, siempre la puedes desinstalar siguiendo estos pequeños pasos.
¿Tienes este problema?
Comentarios!
Comentarios