Windows 7 fue un sistema operativo que Microsoft lanzo de forma oficial el 22 octubre de 2009, el cual incorporaba funciones interesantes nunca antes vistas, como por ejemplo la sincronización entre el usuario y la maquina, aprovechando las herramientas como la pantalla táctil o el reconocimiento de voz.
Otras novedades no menos importantes de este OS, es que se requiere menor espacio en disco duro y menor kernel, además se puede instalar en arquitecturas de 32 y 64 bits, pero lo mejor de todo es que puede ahorrar energía al utilizar en menor medida los componentes de nuestro ordenador.
Luego de esta breve introducción témenos que informarte que a Windows 7 solo le queda un año más de soporte oficial, Microsoft ha confirmado que luego de pasar ese tiempo, ya no tendrá actualizaciones.
Windows 7 solo le queda 1 año de soporte oficial
Luego de que la compañía diera por finalizado el soporte oficial en enero de 2020, Microsoft decidió expandirlo por 3 años más, fijando el final del soporte para el 10 de enero de 2023. Por lo tanto, los Redmond ha comenzado a recordar a todos los usuarios que se encuentran en Windows 7 que solo les falta un año más de soporte, luego, el sistema operativo quedará obsoleto.
Windows 7 SP1 y Windows 7 Professional para sistemas integrados, el programa Extended Security Update (ESU) entrará en su tercer y último año de soporte extendido a partir del 8 de febrero de 2022 y hasta el 10 de enero de 2023.
En resumidas cuentas, con el fin del soporte oficial de este sistema operativo, Microsoft le obligará a actualizarse a versiones de Windows más actuales como Windows 10 o Windows 11.
Comentarios!
Comentarios