Acelerar las descargas en Chrome para Android
Acelerar las descargas en Chrome para Android

Cómo acelerar la descarga en Google Chrome

Así puedes acelerar la descarga de Chrome en Android, Windows, Mac y Linux.

Así puedes acelerar la descarga de Chrome en Android, Windows, Mac y Linux.

Google Chrome es uno de los navegadores que podemos encontrar en una gran cantidad de dispositivos, esto debido a que viene integrado en el sistema operativo Android. No obstante, debido a los últimos descubrimientos acerca de la privacidad de los usuarios, es recomendable desinstalar Chrome.

Pero si tu privacidad no es algo que te preocupe, tenemos un pequeño truco para ti. Te enseñaremos a cómo acelerar las descargas en Google Chrome, cabe mencionar que el procedimiento que realizaremos a continuación actualmente esta en fase experimental y todavía no esta disponible en la versión oficial del navegador.

Acelerar las descargas en Google Chrome para Android
Acelerar las descargas en Google Chrome para Android

Acelerar la velocidad de descarga en Google Chrome

Para poder acelerar la descarga en Chrome tendremos que hacer uso de las opciones experimentales que podemos encontrar en Chrome Flags, las cuales en gran parte terminan llegando a la versión oficial.

Acelerar la descarga en Chrome nos permitirá descargar de forma más rápida los archivos que necesitamos, para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ejecutamos Chrome en tu dispositivo móvil u ordenador.
  • Luego escribimos en la barra de direcciones chrome://flags/.
  • Ahora buscamos Parallel download.
  • Una vez encontrado, en el menú seleccionamos la opción «Enabled».
  • Por último, reiniciamos el navegador.

Lógicamente, al habilitar esta función solo servirá para mejorar la velocidad de descarga de los archivos a través del navegador y no de las otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Con este procedimiento podrás mejorar la velocidad de descarga de Google Chrome en las versiones de Android, Windows, Mac y Linux.

Te recomendamos leer: