Como todos los días, Microsoft sigue trabajando en muchas mejoras importantes y menores para para el nuevo sistema operativo Windows 11 como parte de Sun Valley 2 (versión 22H2) que probablemente llegue a nuestros dispositivos a finales de este año.
Como es de esperarse, los Redmond no están haciendo publico los cambios que vendrán en Sun Valley 2, pero a medida que se acerca el lanzamiento de la actualización, la compañía ha comenzado a dar pequeñas pistas de lo nuevo que podremos ver en la segunda gran actualización de Windows 11.
Windows 11 Sun Valley 2 traerá un nuevo Administrador de tareas
Vía Webcast Windows Insider, se ha confirmado que Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo Administrador de tareas que vendrá implementado en Sun Valley 2, el cual estaría construido sobre el marco Win32 existente, pero con algunos retoques en sus componentes con el diseño WinUI 3.0.
Entre los cambios tenemos los efectos Mica de Windows 11, Acrylic de Fluent Design y otras mejoras de diseño, pero además, el nuevo Administrador de tareas de Sun Valley 2 será compatible con el nuevo Modo oscuro que Microsoft ha introducido en Windows 11.
Con la nueva actualización, el Administrador eliminará una vez y por todas la clásica interfaz con pestañas a favor de una barra lateral que albergara los procesos ya conocidos como por ejemplo Procesos, Rendimiento, Historial de la aplicación, Inicio, Usuarios, Detalles, Servicios y una nueva opción llamada Configuración que se encargará de alternar entre el modo oscuro y el claro.
Cabe mencionar que actualmente Windows permite a los usuarios personalizar la apariencia del sistema operativo con colores de acento en muchos de sus componente como el menú Inicio, la barra de tareas, las barras de título, etc.
No obstante, si selecciona un color de acento para el sistema, probablemente notará que no lo hace, este no se adhiere a las áreas heredadas como el Administrador de tareas. Esto no se trata de un error ni mucho menos, sino más bien es un comportamiento de diseño esperado en Windows.
Por lo tanto, la compañía ahora está agregando el soporte de color de acento del sistema al Administrador de tareas de Windows 11 a medida que la compañía sigue trabajando en las mejoras estéticas. En concreto, ahora los colores que podemos ver en componentes como el Menú inicio o la barra de tareas, también llegarán al nuevo Administrador de tareas, tal y como se puede apreciar en la imagen superior.
Otras funciones que llegarán al nuevo Administrador de tareas
Microsoft no solo dará un cambio de aspecto en este apartado del nuevo Windows, sino que también traerá nuevas funciones. Los Redmond agregarán una función muy útil relacionada con la salud de la batería, una aplicación para el Administrador de tareas, y la función aparentemente está oculta en las compilaciones de vista previa.
Todavía no se sabe a ciencia cierta como trabajará la característica de salud de la batería, pero podría el Administrador de tareas ofrecer una forma útil para ver el uso de la batería.
Comentarios!
Comentarios