Problemas de sonido en Windows 10
Problemas de sonido en Windows 10

La actualización Windows 10 KB5003173 también trae problemas de sonido

La última actualización de Windows 10 trae problema para los usuarios que tienen Dolby Digital 5.1.

La última actualización de Windows 10 trae problema para los usuarios que tienen Dolby Digital 5.1.

Ayer justamente les hablamos de los problemas que tiene algunos usuarios para instalar la última actualización que Microsoft ha lanzado para su sistema operativo, en concreto Windows 10 KB5003173 la cual viene específicamente dirigida para la versión 20H2. En dicha actualización, los Redmond confirmaron que ya han solucionado los problemas relacionadas con el rendimiento de los juegos, la cual se implemento al lado de los servidores, por lo tanto, todos los dispositivos deberían de ofrecer una mejor experiencia.

Sin embargo, el problema en el sistema operativo de Microsoft parece no tener fin, recientemente se ha informado de que algunos usuarios que han procedido a instalar la actualización de Windows 10 KB5003173 han comenzado a tener problemas relacionados con el audio de sus dispositivos.

Cabe mencionar que este no es un problema generalizado, sino que ocurre con usuarios al azar, quienes manifiestan que tienen problemas en el sonido de sus dispositivos cuando ejecutan un juego. No obstante, ellos mismos confiesan que el problema al parecer solo afecta a los juegos por que cuando reproducen algún sonido desde el navegador Microsoft Edge es perfecto.

Los problemas reportados que tienen que ver con el sonido de Windows 10 luego de su actualización son bastante variados, los usuarios mencionan que el volumen es muy bajo, presentan obturación de audio, ruido de tono extraño y muy alto, incluso, si se usa la configuración de audio predeterminada del sistema.

Problemas de sonido en Windows 10
Problemas de sonido en Windows 10

Microsoft ya esta al tanto del problema

Si estas teniendo alguno de estos problemas luego de la actualización de Windows 10, tenemos buenas noticias para ti. La compañía Microsoft ya ha reconocido el problema y a punta a que los afectados tiene que ver particularmente con Dolby Digital 5.1 y que los dispositivos que ejecutan la última actualización pueden reproducir ruidos extraños cuando se ejecuta un juego.

Lista de actualizaciones y versiones de Windows 10 afectadas:

Windows 10 versión 20H2 y versión 2004: KB5000842 (lanzado en marzo), KB5001330 (lanzado en abril), KB5001391 (lanzado en abril) y KB5003173 (lanzado en mayo).

Por el momento, la única solución que queda es desinstalar la última actualización de su sistema operativo, al menos hasta que allá otra actualización oficial por parte de Microsoft.

¿Estas teniendo problemas con la última actualización de Windows 10?