A continuación le facilitaremos una guía rápida con la que podrá desinstalar cualquier actualización de su sistema operativo Windows 10, esto le permitirá eliminar los problemas que presente su equipo luego de se instale dicha actualización, tal y como ha pasado con la compilación KB5001330.
La compañía Microsoft despliega al mes al menos dos actualizaciones para su sistema operativo Windows 10 con las cuales se pretende mejorar su funcionamiento y reforzar la seguridad, sin embargo, hay algunos casos excepcionales en que es mejor no instalar las actualizaciones que los Redmond despliegan.
Cabe mencionar que cuando procedemos a desinstalar una actualización en nuestro sistema operativo y regresamos a una versión anterior, nuestro dispositivo con Windows 10 volverá a funcionar sin problemas pero no tendrá las mejoras de seguridad que se introdujeron en la actualización que acabamos de desinstalar.
Guía rápida para desinstalar una actualización en Windows 10
Para realizar la desinstalación de una actualización en Windows 10 vamos hacer uso de la aplicación configuración del sistema, para ello solo siga los siguientes pasos:
- Lo primero es ir a Inicio.
- Luego hacemos clic en el icono de configuración o simplemente escribimos «Configuración» en la barra de búsqueda que está al lado del botón Inicio.
- Hacemos clic en la opción «Actualización y Seguridad«.
- Ahora nos vamos a «Historial de actualizaciones«.
- Llegados a este punto, debemos identificar la actualización que nos esta causando problemas en nuestro equipo y que vamos a eliminar.
- Una vez identificada la actualización tenemos que anotar número de KB del parche.
- Ahora hacemos clic en «Desinstalar actualizaciones«.
- Se nos desplegará una ventana que contiene todas las actualizaciones, entonces, buscamos la actualización con el número de KB que hemos anotado anteriormente.
- Seleccionamos la actualización.
- Clic en aceptar.
Si usted no esta seguro de que el número de KB sea el correcto, siempre puede usar el filtrado de archivos por fecha.
Comentarios!