Windows 10
Windows 10

El menú de inicio de Windows 10 tendrá una importante novedad

Una nueva función llegará a Windows 10 con una próxima actualización, aquí te contamos todos los detalles que conoces por el momento.
Una nueva función llegará a Windows 10 con una próxima actualización, aquí te contamos todos los detalles que conoces por el momento.

La gran actualización Sun Valley de Windows 10 promete traer los cambios más significativos en la interfaz del sistema operativo, se espera que Microsoft incluya en su OS nuevas funciones y detalles que hagan lucir una interfaz minimalista y moderna a la vez. Hoy se han descubierto cambios importantes en el menú de inicio, el cual actualmente podemos «editar» el tamaño, lamentablemente esto afecta a Windows Search dejando un aspecto no tan minimalista.

El cambio de tamaño del Menú de Inicio NO afectará a Windows Search

Gracias a las nuevas compilaciones de vista previa lanzada para los Insiders podemos ver muchas de las novedades que llegarán oficialmente con Windows 10 20H2, en estas compilaciones los Insiders han notado una novedad importante para el Menú de inicio, pues al ajustar el tamaño desde las esquinas como normalmente lo hacemos ahora, la barra de búsqueda de Windows o Windows Search no se verá afectada.

Windows Search 21H2
Windows Search 20H2

Seguramente al querer reducir la altura del menú de inicio se ha topado con obstáculos debido a que elementos de la barra de búsqueda de Windows quedaban un tanto escondidos, por ello con las nuevas compilaciones Microsoft ha vuelto a la función de agrandar/ reducir la pestaña en 2 diferentes partes, una para el menú de inicio y otra para la barra de búsqueda, evitando así que alguna edición de tamaño afecte a una u otra.

Hablando de Windows Search, el gigante de Redmond está listo para integrar del buscador con su navegador Microsoft Edge, el usuario tendrá la capacidad de sincronizar datos de navegación entre la función del OS y el navegador web, el cual según los últimos análisis es el segundo navegador más usado en todo el mundo, aunque vale la pena aclarar que se mantiene alejado notablemente de Google Chrome, de todos modos los usuarios que usan el navegador de Microsoft cada vez son más.

Windows 10 21H2
Windows 10 20H2

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!