¡Windows 11 Build 23451 llega al Canal Dev!

Descubre todas las novedades de Windows 11 Build 23451.

Windows 11 Build 23451
Windows 11 Build 23451

Windows 11 Build 23451 llega a los usuarios que participan en el Canal Dev de Insider, por lo tanto, si eres uno de ellos, desde ya puedes descargar e instalar la actualización a través de Windows Update, pero no sin antes echarle un vistazo a su registro de cambios.

Windows 11 Build 23451
Windows 11 Build 23451

Novedades de Windows 11 Build 23451

Panel de detalles modernizado en el Explorador de archivos

  • Microsoft presenta un panel de detalles modernizado en el Explorador de archivos (ALT + Shift + P) diseñado para ayudarlo a acceder fácilmente a contenido relacionado, mantenerse actualizado con la actividad del archivo y colaborar sin siquiera abrir un archivo.
    • Cuando un usuario selecciona un archivo en el Explorador de archivos y habilita el panel, un panel moderno mostrará información contextual sobre el archivo, incluida la miniatura del archivo, el estado y el botón para compartir, la actividad del archivo, los archivos y correos electrónicos relacionados, y otra información.
      • Para habilitar el panel, elija ‘Panel de detalles’ en el menú Ver y luego alterne el panel con un botón de fácil acceso ubicado en el lado derecho de la barra de comandos. El menú Ver/botón de alternar en la barra de comandos se puede usar de manera similar para acceder al panel de vista previa. Este panel modernizado reemplazará el panel de detalles heredado en el Explorador de archivos.
Windows 11 Build 23451
Windows 11 Build 23451

Mejora de Windows Spotlight

  • A partir de esta compilación, se está probando dos tratamientos diferentes para el aspecto de Windows Spotlight. Ambos tratamientos continuarán compartiendo las características principales de Windows Spotlight, como pasar el mouse sobre el ícono en el escritorio, hacer clic derecho en el ícono en el escritorio y hacer doble clic en el ícono en el escritorio.
    • Un tratamiento incluirá una interfaz de usuario más rica, pantalla completa y experiencia minimizada. Ambos tratamientos incluirán imágenes de retratos 4K y la capacidad de aprender más sobre cada imagen de escritorio. Los expertos en Dev Channel verán diferentes tratamientos en sus PC, por lo que no todos verán lo mismo y los tratamientos se mostrarán solo en inglés.

Para habilitar Windows Spotlight en su PC hoy, haga clic derecho en su escritorio y elija «Personalizar» y luego elija el nuevo tema de Spotlight. Alternativamente, puede habilitar directamente Windows Spotlight yendo a Configuración> Personalización> Fondo y eligiendo la opción en el menú desplegable «Personalizar su fondo».

Narrador mejora la interacción con Excel

  • Narrador ahora brinda una experiencia de lectura más sucinta y eficiente mientras se trabaja en Microsoft Excel. Los anuncios se priorizan en función de la información que necesita para hojear un libro de trabajo y se pueden personalizar mediante métodos abreviados de teclado convenientes.
    • Para habilitar los anuncios mejorados, debe estar en las compilaciones más recientes de Windows Insider y Office Insiders e iniciar Narrador con el método abreviado de teclado Control + Windows + Intro. La experiencia actualizada estará disponible a través de Microsoft Store, por lo que puede tardar unos minutos en estar disponible en su PC.

Nuevo widget: Facebook

  • Ya se lo detallamos en la actualización dirigida al Canal Canary.

Cambios y Mejoras

Menú de inicio

  • Se está comenzando a expandir la implementación de las insignias de notificación para las cuentas de Microsoft en el menú Inicio. Una cuenta de Microsoft es lo que conecta Windows con sus aplicaciones de Microsoft, hace una copia de seguridad de todos sus datos, lo ayuda a administrar las suscripciones y donde puede agregar pasos de seguridad adicionales para que nunca se quede sin acceso a su cuenta. Con esta función se ofrece a los clientes acceso rápido a notificaciones importantes relacionadas con la cuenta. Estas notificaciones se pueden administrar yendo a Configuración -> Personalización -> Iniciar.
  • Se continua trabajando para agregar más contenido valioso a la sección Recomendados en el menú Inicio al volver a presentar sitios web después de probar esto con Insiders el otoño pasado .. Una mejora que se ha realizado es recomendar sitios web más útiles y personales en función de su historial de navegación en lugar de sitios web generalmente populares. Los usuarios internos pueden hacer clic con el botón derecho en un sitio web y elegir eliminar un sitio web individualmente en cualquier momento.
  • -Solo algunos Insiders verán esta experiencia y, si es así, comparta sus comentarios. Esta característica se aplicará a los usuarios que hayan optado por compartir datos de navegación con Microsoft y hayan visitado suficientes sitios web en Microsoft Edge o Google Chrome (con Importación continua habilitada). Como recordatorio, la configuración de lo que se recomienda en Inicio se puede ajustar a través de Configuración -> Personalización -> Inicio. Los clientes comerciales pueden gestionar esta experiencia a través de una póliza.

Explorador de archivos

  • Para los usuarios de Windows Insider que tienen Galería en el Explorador de archivos (que comenzó a implementarse con la compilación 23435 ), se ha actualizado el ícono de Galería.

Widget

  • Se está comenzando a implementar una nueva experiencia de selección de widgets con una imagen que brinda una vista previa visual del widget antes de fijarlo, una capacidad de enlace profundo que permite a los usuarios saltar directamente al selector desde la aplicación/servicio del proveedor, así como un enlace a la página de colección de Widgets Store donde los usuarios pueden descubrir más aplicaciones con widgets.
  • Se está comenzando a implementar íconos animados para Widgets en la barra de tareas. La animación se activa cuando se desplaza o hace clic en el punto de entrada de la barra de tareas de Widgets o cuando se muestra un nuevo anuncio de widget en su barra de tareas. Actualmente, solo se admiten algunos íconos de clima y finanzas.

Subtítulos en vivo

  • El soporte de idiomas se ha ampliado para incluir danés, inglés (Irlanda), francés (Canadá), coreano, portugués (Portugal).

Desarrollador

  • Habilitar la tarea final haciendo clic con el botón derecho en una aplicación en la barra de tareas en Configuración-> Privacidad y seguridad-> Para desarrolladores ahora funciona en esta compilación. La configuración para esto apareció por primera vez con Build 23430 pero la función no funcionaba.

Arreglos

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se corrigió un bloqueo de explorer.exe que afectaba la confiabilidad de la barra de tareas.
  • Se solucionó un problema que causaba que la Configuración rápida y sus opciones de proyecto a veces no respondieran al usar ALT + F4 para cerrarlas.

Menú de inicio

  • Se solucionó un problema que causaba que la sección Recomendado en Inicio estuviera en blanco la primera vez que se abría.

Explorador de archivos

Se solucionaron los siguientes problemas para Insiders que obtienen una vista previa de la versión SDK de la aplicación de Windows del Explorador de archivos

  • Se soluciono un problema subyacente que se creía que era la causa del bloqueo de explorer.exe al abrir el menú contextual en el vuelo anterior para algunos Insiders.
  • Si usa un idioma de visualización árabe o hebreo, las pestañas deberían mostrarse correctamente ahora.
  • Se solucionaron los siguientes problemas para Insiders con Galería en el Explorador de archivos:
  • Se solucionó un problema por el cual la barra de desplazamiento de la Galería se mostraba en el lado equivocado para Insiders con un idioma de visualización árabe o hebreo.
  • Si tiene habilitada la configuración Casillas de verificación de elementos, la Galería ahora mostrará casillas de verificación en las imágenes.

Buscar

  • Trabajó un poco para solucionar un problema subyacente que podría causar que la búsqueda se atascara y no se abriera. Cuando esto sucedió, es posible que también vea un retraso al abrir el menú Inicio.

Aporte

  • Se solucionó un problema por el cual el botón de inserción de texto de Pinyin IME no se mostraba correctamente en algunos casos.
  • Se corrigió un bloqueo subyacente que afectaba la capacidad de iniciar la entrada del teclado táctil/PIN en la pantalla de inicio de sesión.

Notificaciones

  • Se corrigió otro patrón de código 2FA que no se reconocía. Si ve algún otro, envíe sus comentarios.

Subtítulos en vivo

  • Se solucionó un problema por el cual los caracteres de los subtítulos que se mostraban en la segunda línea de la ventana de altura predeterminada se recortaban en la parte superior.
  • Se han agregado características a los archivos de idioma de reconocimiento de voz mejorados para mejorar el rendimiento y proporcionar filtrado fuera del idioma destinado a limitar los subtítulos incorrectos para el habla que no está en el idioma de los subtítulos.

Accesibilidad

  • Se solucionó un problema por el que al usar la tecla hacia abajo mientras se navegaba por punto de referencia con Narrador en Edge no se saltaba correctamente a la primera línea del punto de referencia.

Problemas conocidos

Buscar en la barra de tareas

  • Existe un problema en el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas después de actualizar a Build 23403 .
  • [NUEVO] Cuando abre el control flotante de búsqueda, es posible que vea que el contenido parpadea antes de que termine de cargarse.
  • [NUEVO] Es posible que los clientes de Narrador no puedan navegar por el panel lateral izquierdo del control flotante de búsqueda.
  • [NUEVO] Es posible que la escala de texto no funcione en el control flotante de búsqueda.

Explorador de archivos

Los usuarios internos que tengan Galería en el Explorador de archivos verán los siguientes problemas:

  • Galería puede requerir hacer clic dos veces en el nodo en el panel de navegación para la carga inicial.
  • Las actualizaciones en vivo (incluido el filtrado) están actualmente deshabilitadas y requieren el uso del botón Actualizar como solución alternativa.
  • El rendimiento de carga de miniaturas para archivos en la nube deshidratados y el uso de memoria en grandes colecciones son problemas conocidos que se están enfocando en mejorar. Capture los seguimientos de rendimiento en el Centro de comentarios para cualquier problema relacionado con el rendimiento. Reconstruir su Indexer puede ayudar si faltan miniaturas para archivos en la nube; Busque «Opciones de indexación» y busque en Configuración avanzada para encontrar la herramienta de reconstrucción.
  • Actualmente, las fotos de OneDrive para empresas se deben hidratar para que funcionen correctamente.
  • Es posible que algunos tipos de archivos (p. ej., HEIC) no se reproduzcan correctamente o no funcionen correctamente.

Los usuarios internos que tengan claves de acceso en el Explorador de archivos verán los siguientes problemas:

  • Las teclas de acceso aparecerán de manera inconsistente si no se presiona ningún botón. Presionar un botón hará que vuelvan a aparecer.

Los usuarios internos tendrán problemas con los siguientes comandos en los archivos recomendados en el Explorador de archivos:

  • Al hacer clic en el comando Compartir, aparecerá la hoja para compartir de Windows (no OneDrive).

Hasta aquí todas las novedades que vienen implementadas en la actualización Windows 11 Build 23451.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸