Activar función dibujar en el escritorio de Windows 11
Windows 11

Windows 11 Build 25174 ya te permite dibujar en el escritorio

Si tienes la compilación 25174 de Windows 11 ya puedes dibujar en el escritorio.

Si tienes la compilación 25174 de Windows 11 ya puedes dibujar en el escritorio.

A inicios de año, Microsoft introdujo en Windows 11 la capacidad de colocar pegatinas en el escritorio, pero con la distribución de Windows 11 Build 25174 en el Canal Release Preview ahora los usuarios podrán dibujar en el escritorio de sus dispositivos.

Gracias a @PhantomOfEarth que Microsoft ha introducido la posibilidad de que los usuarios puedan realizar dibujos en la pantalla de sus equipos, tal y como se muestran en la imágenes. Cabe mencionar que la función por el momento se encuentra oculta o desactivada, pero se puede activar haciendo uso de la herramienta ViveTool.

Activar función dibujar en el escritorio de Windows 11
Activar función dibujar en el escritorio de Windows 11

Cómo activar la función dibujar en el escritorio de Windows 11

Antes de continuar, tenga en cuenta que las funciones que activamos con ViveTool no suele estar completas o terminadas, por lo que en algunos casos no pueden funcionar a la perfección.

Es por eso que se recomienda antes de realizar el procedimiento, hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de usar la aplicación ViveTool.

  • Comience actualizando su compilación de vista previa de Windows 11 a la versión 25174 o posterior.
  • A continuación, habilite las pegatinas de escritorio
  • Descargue ViveTool de GitHub y extraiga los archivos en una carpeta conveniente y fácil de encontrar. Por ejemplo, C:\Vive.
  • Inicie el símbolo del sistema como administrador y vaya al directorio que contiene los archivos de ViveTool con el comando CD . Por ejemplo, si ha colocado archivos en C:\Vive, escriba CD C:\Vive .
  • Escribe vivetool /enable /id:36165848 y presiona Enter .
  • Reinicia tu computadora.
  • Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Agregar o editar pegatinas .
  • Cambia al modo de dibujo y suelta tu Claude Monet interior.
  • Haga clic en Listo una vez que termine de dibujar. Windows 11 guardará su obra maestra como una nueva etiqueta que puede mover o editar.

Por último, tenga en cuenta que las pegatinas en el escritorio de Windows 11 todavía tienen limitaciones y por el momento, no se pueden configurar en varios monitores al a vez.