Algunos usuarios de Windows 11 siguen encontrando funciones ocultas que se implementarán en las próximas actualizaciones. Hace muy poco, un usuario descubrió en la compilación 25309 que Microsoft introducirá más recomendaciones en el Menú Inicio, sin embargo, el último descubrimiento indica lo que todos estamos esperando.
Recientemente se ha descubierto que Microsoft ya ha comenzado a introducir las primeras líneas de código basadas en la inteligencia artificial con las que impulsará Windows 11. Según han informado los usuarios @XenoPanther y @PhantomOfEarth, la actualización 25309 trae varias cadenas que insinúan que el nuevo sistema operativo tendrá fondos de pantalla que estarán impulsados por la IA.
¡Windows 11 va a cambiar la forma en que ves tus fondos de pantalla con IA!
Las nuevas líneas de código mencionan «Efectos de profundidad«, «Fondo de paralaje» y «WallpaperMotion«, pero además, otra línea hace referencia a que Microsoft utilizará la inteligencia artificial para agregar efectos de profundidad a las imágenes que los usuarios establezcan de fondo de pantalla de su dispositivo.
Lamentablemente, en la versión 25309 no es posible activar ninguna de estas opciones, por lo que tendremos que permanecer sin hacer cambios y aguardar a que Microsoft revele las nuevas características en las próximas actualizaciones.
Es difícil predecir si se necesitarán unidades de procesamiento neuronal dedicadas para aplicar los efectos, ya que la falta de información adicional complica la tarea. Sin embargo, la opción «usar IA cuando esté disponible» no parece ser una cuestión de suerte para los usuarios que poseen procesadores x86 de Intel o AMD.
Actualmente, Windows 11 ya cuenta con la capacidad de aplicar efectos de paralaje en la pantalla de bloqueo, lo cual solo requiere de un acelerómetro simple. Es posible que Microsoft encuentre una forma de hacer que el fondo de escritorio sea más elegante para aquellos que no quieren actualizar sus PCs en un futuro cercano.
La integración de la inteligencia artificial en el sistema operativo de Microsoft es una muestra más de cómo el aprendizaje automático está impulsando nuevas características. En una entrevista recientemente, un representante de Microsoft reveló que la última actualización de funciones de Windows 11 tiene una IA integrada en la barra de tareas, aunque solo es un acceso directo simple a Edge y Bing.
Sin embargo, la compañía está trabajando activamente para incorporar la IA en Windows y ofrecer a los clientes experiencias más potentes.
Algunas de estas experiencias podrían incluir efectos sofisticados para el fondo de escritorio y efectos de estudio para videollamadas.
Comentarios!