Brave Search ha incorporado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial llamada Summarizer, que proporciona un resumen breve y preciso a una consulta de búsqueda, antes que los demás resultados.
Para los que no están familiarizados con Brave Search, se trata de un motor de búsqueda enfocado en la privacidad, en rápido crecimiento, que permite a los usuarios buscar en la web de forma anónima, sin ser rastreados.
Brave Search ya te hace resúmenes de las búsquedas gracias a la IA Summarizer
La utilización de la inteligencia artificial está transformando el ámbito de las búsquedas en la web. Microsoft ya ha incorporado una versión mejorada de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, y Google tiene planes de hacer lo mismo en un futuro cercano con su modelo de IA, llamado Bard.
A diferencia de estos modelos de IA, que a menudo producen respuestas inexactas y sin fundamento, la herramienta Summarizer de Brave ha sido entrenada únicamente con datos de resultados de búsqueda web.
Además, la herramienta incluye citas de las fuentes de datos utilizadas para generar la respuesta, lo que permite a los usuarios evaluar la confiabilidad del resumen.
Summarizer no compromete la privacidad de los usuarios de Brave Search, y fue creada en base a los mismos principios de protección de datos que sustentan todos los productos de Brave Software.
La herramienta utiliza tres grandes modelos de lenguaje, entrenados en tareas separadas, para proporcionar respuestas precisas y actualizadas a las consultas de búsqueda de los usuarios.
Summarizer está disponible para todos los usuarios de Brave Search en plataformas de escritorio y móviles, pero puede ser desactivada desde la configuración.
Los usuarios de Brave Search Goggles aún no pueden disfrutar de Summarizer, pero Brave prometió implementar la función una vez que el modelo esté adecuadamente refinado para generar resultados de calidad en los Google personalizados de los usuarios.
Comentarios!