Windows 11
Windows 11

Windows 11 hará que tu ordenador vaya más rápido gracias a estos cambios

Microsoft ha tenido que realizar cambios importantes en Windows 11 para que los PC que lo ejecuten vayan más rápido.
Microsoft ha tenido que realizar cambios importantes en Windows 11 para que los PC que lo ejecuten vayan más rápido.

Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, versión que sin lugar a duda trae novedades bastante interesantes que tienen que ver con su diseño y funciones agregadas. Pero una de las mejoras que los Redmond han realizado es mejorar la gestión de los recursos de los dispositivos que lo ejecutarán.

Microsoft ha tenido que realizar varios cambios importantes en Windows 11 para que este priorice las aplicaciones y procesos que se ejecuten en el primer plano. La compañía ha mejorado el rendimiento y la optimización del hardware para que cuando las aplicaciones que se ejecuten tengan los suficientes recursos, tanto de memoria RAM como del CPU.

Por ejemplo, cuando un usuario abra el navegador de Microsoft y tenga varias pestañas abiertas al mismo tiempo y luego proceda a abrir aplicaciones como Word, PowerPoint o Excel, estas puedan ejecutarse al instante, sin ningún retraso. Esto pasa por que Windows 11 disminuye los recursos de las aplicaciones inactivas y esos recursos son asignados a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano.

Windows 11
Windows 11

Windows 11 viene diseñado para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador

Debido a este cambio que se ha realizado en Windows 11, la experiencia de usuario será mejor, gracias a una mejor gestión de los recursos de nuestro dispositivo.

Pero a parte de lo mencionado, Microsoft también está trabajando en mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, por ejemplo, Edge, ahora trae una opción que permite habilitar la función dormir lo que permitirá un ahorro promedio del 32% del uso de la memoria RAM y de un 37% del uso del CPU y por consiguiente, este ahorro también afectará positivamente a la batería de los ordenadores portátiles.

Microsoft también ha confirmado que los dispositivos que ejecuten Windows 11 tendrán la capacidad de reanudarse de forma más rápida que antes, lo que permitirá ofrecer una experiencia de usuario como la que tienen cuando encienden su dispositivo móvil.

Por último, Microsoft ha mencionado repetidas veces que Windows 11 será más rápido que Windows 10, así que solo nos toca esperar hasta que los Redmond liberen la versión oficial y la podamos probar.

¡No te pierdas!