El lanzamiento oficial de Windows 11 trajo consigo muchos pequeños detalles que nos interesaron, pero uno en particular el año pasado: aumentar o disminuir el volumen con la rueda del ratón.
Sin embargo, esta característica se mantuvo en la versión Insider hasta el lanzamiento final en Windows 11 22H2. Los usuarios ahora cuentan con esta función que permite subir o bajar el volumen mediante la rueda del mouse.
Te recomendamos leer | Adiós a Office 365, larga vida a Microsoft 365
Si es de lo usuarios que van cada vez más en aumento y lleva ya un tiempo utilizando Linux, probablemente esté familiarizado con esta función. Es algo veterano en este entorno, ya que es intuitivo poder ajustar el volumen con el ratón sin tener que llamar al menú de volumen en la barra de tareas o pulsar un atajo de teclado.
Ahora por fin esta función se encuentra disponible para Windows 11. Antes de esto, la regulación del volumen se encontraba manejada directamente por el controlador de volumen disponible en la bandeja de la barra de tareas o en su defecto podías controlarla con un teclado que tuviera botones diseñados para controlar la reproducción multimedia.
La legendaria función de Linux aparece por fin en Windows 11
Hasta ahora, la función sólo estaba parcialmente integrada. Esto se debe a que puede hacer clic en el icono de la esquina inferior derecha, pero no tiene que desplazarse manualmente por la barra de estado.
Basta con pasar el ratón por encima y utilizar la rueda para ajustar el volumen sin tener que hacer clic y arrastrar. Sin lugar a dudas todos nos sentiremos mucho mejor ahora que Windows ha decidido actualizar esta importante funcionalidad, restando un paso al procedimiento y agregando eficiencia al proceso así como más precisión, evitando subidas repentinas de volumen o muteos involuntarios culpa del pulso del usuario.
¿Cómo se podrá utilizar esta función?
Ahora es mucho más fácil: basta con pasar por encima de la barra de acción y mover la rueda del ratón sin hacer clic. En la parte superior de este icono aparece un pequeño recuadro que muestra el porcentaje de volumen establecido.
Ya no tendrás que hacer ese molesto click que, en momentos de apuro cuando debes bajar el volumen a una canción muy ruidosa, puede jugarte una mala pasada y poner a tope el sonido de tu ordenador.
Por defecto, el volumen aumenta o disminuye un 2% con cada movimiento de la rueda del ratón. En resumen, el sistema es idéntico a lo que hemos visto en Linux durante mucho tiempo.
Pero como dicen, más vale tarde que nunca, y aunque no uses 22H2 o sigas teniendo Windows 10, que sepas que hay una aplicación que hace exactamente eso sin tener que usar la última versión del sistema operativo.
Si por el contrario cuentas con la última versión del software de Microsoft lo más probable es que ya puedas hacer uso de esta asombrosa característica que era monopolizada por los usuarios del sistema operativo de código abierto Linux.
Quizá eres el primero de tus amigos en enterarse de esto y podría ser un interesante detalle para compartir en la siguiente quedada mientras eligen el soundtrack de la reunión.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y de utilidad, sigue conectado con nosotros para seguirte enterando de cada nuevo anuncio hecho sobre las nuevas funciones destinadas a surtir las opciones de los usuarios en Windows 11, así como las últimas primicias en cuanto a todo lo relacionado con los avances en tecnologías, seguridad y programación.
Comentarios!
Comentarios