Fin de soporte de Windows Server 20H2
Fin de soporte de Windows Server 20H2

¡Atentos! Se acerca el fin de soporte de Windows Server 20H2

¡Windows Server 20H2 tienes los días contados!
¡Windows Server 20H2 tienes los días contados!

Tal y como sucedió con Windows 10 20H2, Microsoft ahora recuerda a los clientes de Windows Server 20H2 que el soporte oficial de este sistema operativo llegará oficialmente hasta el 9 de agosto de 2022, lo que significa que ya no tendrán actualizaciones de seguridad ni de mantenimiento.

Tal y como se ha publicado hoy, la compañía Microsoft dice que el sistema operativo Windows Server 20H2 llegará a la fecha de finalización del soporte oficial para los usuarios de Data center Core y Standard Core.

Fin de soporte de Windows Server 20H2
Fin de soporte de Windows Server 20H2

Microsoft mantendrá el soporte de Windows Server 20H2 hasta en agosto

La versión 20H2 de Windows Server fue lanzada oficialmente el 20 de octubre de 2020, y desde ese entonces, ha estado recibiendo actualizaciones constantes para mejorar su seguridad y rendimiento, sin embargo, alcanzado el plazo de actualizaciones oficiales ofrecida por Microsoft, este sistema operativo quedará obsoleto.

Además también Redmond también reveló hoy que el canal semianual (SAC) de Windows Server se retiraría en la misma fecha. Por lo tanto, se recomienda a los clientes que todavía ejecutan lanzamientos del canal semestral que cambien al canal de servicio a largo plazo (LTSC).

Microsoft advierte que Windows Server 20H2 ya no recibirá actualizaciones de seguridad después del 9 de agosto de 2022 y Windows Server se está moviendo al Canal de servicio de largo plazo (LTSC), como el canal de lanzamiento principal.

Cámbiese a LTSC para soporte extendido

Las versiones LTSC de Windows Server se lanzan cada dos o tres años, y sus usuarios tienen derecho a 5 años de soporte estándar con cinco años adicionales de soporte extendido. Dado a que son canales de servicio diferentes, no puede actualizar o cambiar de SAC a LTSC sin una instalación limpia.

Con el cierre de SAC, la mayoría de las características introducidas en este canal de servicio se incorporaron a la próxima versión del Canal de servicio a largo plazo de Windows Server, en este caso, Windows Server 2022.

Así que se recomienda a los clientes que todavía usan el SAC que cambien a Azure Stack HCI para obtener la misma cantidad de actualizaciones o cambien a Windows Server 2019 o Windows Server 2022 en el canal de servicio LTSC.

Si tiene dudas sobre cómo realizar el cambio, puede usar este documento de soporte o este recorrido guiado para conseguirlo.

¡No te pierdas!