Microsoft ha confirmado que el servicio Windows Autopatch (servicio que mantiene actualizado Windows y Microsoft 365 de forma automática) ya se encuentra disponible para todos a partir de hoy. A inicios de año, para ser exactos en abril, los Redmond anunciaron este nuevo servicio para los usuarios con una licencia de Windows 10 y 11 Enterprise E3 o superior.
Windows Autopatch es un nuevo servicio que se encarga de administrar automáticamente la implementación de actualizaciones de características y calidad en Windows 10 y 11, así como las actualizaciones de controladores, firmware y aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.
Ya disponible Windows Autopatch para todos
Microsoft proporciona los siguientes pasos que los administradores deben seguir para inscribir los dispositivos en Windows Autopatch:
- Busque la entrada Windows Autopatch en la hoja Administración de usuarios en el centro de administración de Microsoft Endpoint Manager
- Seleccione la inscripción de los usuarios
- Seleccione la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y seleccione ‘Acepto’
- Seleccione ‘Inscribirse’
Una vez configurado, el nuevo servicio dividirá automáticamente la flota de dispositivos en cuatro grupos de dispositivos conocidos como anillos de prueba. El anillo de prueba contiene una cantidad mínima de dispositivos, aproximadamente el 1%, el anillo rápido son alrededor del 9% y el anillo ancho es el resto de dispositivos, el 90%.
Las actualizaciones se implementan progresivamente, comenzando con el anillo de prueba y pasando a los conjuntos más grandes de dispositivos después de un período de validación que permite el monitoreo del rendimiento del dispositivo y la comparación de métricas previas a la actualización.
Windows Autopatch también tiene características integradas de Halt and Rollback que bloquearán la aplicación de actualizaciones a anillos de prueba superiores o la reversión automática para ayudar a resolver problemas de actualización.
Te recomendamos:
Comentarios!
Comentarios