Xiaomi Mi Laptop Pro 2021
Xiaomi Mi Laptop Pro 2021

Xiaomi anuncia sus nuevos portátiles con pantalla de 14 y 15 pulgadas

Xiaomi Mi Laptop Pro 15' y Xiaomi Mi Laptop Pro 14' ya son oficiales, te contamos sus especificaciones oficiales.
Xiaomi Mi Laptop Pro 15' y Xiaomi Mi Laptop Pro 14' ya son oficiales, te contamos sus especificaciones oficiales.

En el evento de Xiaomi no solo hemos conocido sus nuevos teléfonos, su cargador inalámbrico más potente del mercado sino también sus nuevos ordenadores. Hablamos de los nuevos portátiles que la compañía china ha presentado, los cuales cuentan con pantallas de 14′ y 15′.

El modelo más grande, el de 15 pulgadas, cuenta con una pantalla OLED E4, el mismo material que se utilizo para la fabricación de la pantalla de sus últimos teléfonos inteligentes. La introducción de este tipo de pantallas en un ordenador es realmente impresionante ya que puede alcanzar un brillo máximo de 600 nits y presenta atenuación de CC, en pocas palabras, puede reducir el brillo de la pantalla invirtiendo el voltaje de la corriente que se transmite a través de ella.

Dicha pantalla cuenta con una resolución 3.5K y ofrece una densidad de pixeles nítida de 261 ppp, cuenta con una relación de aspecto de 16:10 e incorpora la protección Corning Gorilla Glass.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Laptop Pro 15′

Xiaomi Mi Laptop Pro 15'
Xiaomi Mi Laptop Pro 15′

En su interior, el ordenador portátil de 15 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación, implementando el i5 y el i7. La encargada de generar los gráficos es la GPU GeForce MX450 (2 GB VRAM). En cuanto al enfriamiento, Xiaomi ha pensado en dos ventiladores, cabe mencionar que este ordenador ha pasado la certificación Intel Evo Plataform.

En cuanto a la autonomía, nos encontramos una batería de 66 WHr la cual incorpora una carga rápida de 100W. En cuanto a los puertos tenemos Thunderbolt 4, USB de tipo C, HDMI y un dongle expansor de puertos gratuitos.

Por otra parte, este portátil de Xiaomi también tendrá una versión AMD, la compañía también lo comercializará con un procesador Ryzen 5000H (45W) el cual llegará según lo previsto en mayo.

Este nuevo portátil de Xiaomi tiene un precio aproximado de 845 euros/990 dólares para el modelo i5 de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD. La versión i7 con la misma configuración anterior su precio ronda los 1040 euros/1221 dólares.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Laptop Pro 14′

Xiaomi Mi Laptop Pro 14'
Xiaomi Mi Laptop Pro 14′

Si lo comentado anteriormente no te ha convencido, te presentamos este portátil de 14′ que es más delgado y liviano ya que cuenta con 15,6 mm y un peso de 1,5 Kg. Su pantalla como lo habíamos mencionado anteriormente, es LCD con una frecuencia de refresco de 120 Hz y alcanza una resolución 2.5K y una relación de aspecto de 16:10, sin embargo, aquí no hay soporte para el HDR.

Tal y como el modelo anterior, este portátil cuenta con los procesadores i5 y i7 de Intel de 11ª generación con una GPU MX450. En esta ocasión tenemos una batería de 56 WHr con una carga inalámbrica de 100W y desafortunadamente solo tenemos un puerto Thunderbolt 4, por lo que necesitaremos un adaptador.

El precio de la Xiaomi Mi Laptop Pro 14′ se comercializará a un precio aproximado de 690 euros unos 805 dólares para la versión i5 con 16 GB de memoria RAM y 512 de almacenamiento interno. Para la versión i7 con la misma configuración tendremos un precio que rondará los 910 euros, unos 1068 dólares.

A finales de abril se podrán comenzar los pedidos anticipados, su comercialización oficial se iniciará los primeros días de mayo.

¿Qué te parecen estos nuevos portátiles de Xiaomi? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

¡No te pierdas!