En India se está librando una batalla inesperada entre tres gigantes de la industria de la telefonía móvil. Apple y Samsung han enviado cartas de cese y desmintiendo a Xiaomi, en donde se le acusa de utilizar comparaciones ilegales de cámaras para promocionar sus teléfonos inteligentes.
Toda la polémica gira en torno a la publicidad del Xiaomi 15 y su versión PRO, en donde la compañía china publico un anuncio de página completa en donde comparaba sus dispositivos con el iPhone 16 Pro Max y la serie Galaxy 25 de Samsung, cuestionando abiertamente y sin tapujos el rendimiento del apartado fotográfico de los dispositivos.
La estrategia de Xiaomi es un anuncio en una página completa
En contexto, el 1 de abril de 2025, el fabricante Xiaomi lanzó una campaña en periódicos en ese país promocionando el Xiaomi 15 Ultra. En esos anuncios, el fabricante comparaba su dispositivo directamente con el iPhone 16 Pro Max, asegurando que el dispositivo de los Cupertinos no era rival para su teléfono en el apartado fotográfico.
Pero antes de esto, Xiaomi también se había referido a la cámara del iPhone como simplemente «bonita«, mientras que situaba a la cámara del Xiaomi 15 como una extremadamente potente. Sin embargo, Samsung no quedo por fuera, también la firma surcoreana fue objeto de comparaciones directas, en este caso, el Galaxy S25, comparaciones que por supuesto, han molestado profundamente a sus competidores.
Esta practica por supuesto, podría considerarse como una violación a la competencia leal, tomando en cuenta que tanto Apple como Samsung son los fabricantes que dominan el segmento premium en India.
Por el momento, ninguna de los tres fabricantes involucrados en este caso han emitido un comunicado oficial, pero, medios locales señalan que Samsung y Apple han considerado estas comparaciones como engañosas y perjudiciales para su imagen de marca.
Por otra parte, el hecho también de que Xiaomi haya utilizado imágenes de los teléfonos de Samsung y Apple en dicho anuncio, podría abrir la puerta a un delito de infracciones de derechos de autor.
Solo esperamos que estos conflictos no vayan a empañar el evento de Samsung llamado Galaxy Event 2025, en donde el fabricante presentará el nuevo Galaxy S25 FE y la Galaxy Tab S11, y por el otro lado, el evento de Apple, en donde presentará oficialmente los nuevos iPhone 17 y el 17 Air.
Comentarios!