Xiaomi bloquea teléfonos en Cuba y otros países
Xiaomi bloquea teléfonos en Cuba y otros países

¡Lo último! Xiaomi bloquea sus dispositivos en Cuba y otras regiones

La compañía Xiaomi ha comenzado a bloquear sus dispositivos en Cuba, Irán, Sudán, Corea del Norte y las Isla de Crimea.
La compañía Xiaomi ha comenzado a bloquear sus dispositivos en Cuba, Irán, Sudán, Corea del Norte y las Isla de Crimea.
  • Xiaomi bloquea sus teléfonos en varios mercados, los cuales quedan inutilizables. 

Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos móviles que más vende en el mercado, incluso, más que Samsung y Apple. Su existo reside en distribuir dispositivos bastante equilibrados cuando hablamos de calidad precio, además de suministrar actualizaciones en tiempo y forma.

Sin embargo, hay mercados en los que la compañía Xiaomi todavía no vende sus teléfonos, es por eso que ha tomado la decisión de comenzar a bloquear todos estos teléfonos que se encuentran fuera de los mercados en donde tiene permitido venderlos.

Xiaomi bloquea sus teléfonos
Xiaomi bloquea sus teléfonos

Xiaomi bloquea los teléfonos vendidos en todos estos países

Según se ha informado, Xiaomi ha comenzado a bloquear sus teléfonos inteligentes en diferentes mercados, los cuales no se podrán seguir utilizando. Los usuarios afectados se han sorprendido por la medida tomada por la compañía China, ya que cuando han iniciado su dispositivo se han dado cuenta a través de un mensaje en donde menciona que el dispositivo no se puede utilizar en dicho país por que esta prohibido.

Por ahora los países afectados son Cuba, Siria, Corea del Norte, Sudán, Irán y las Islas de Crimea, pero seguramente se seguirán sumando más regiones. Actualmente no se conocen los detalles en profundidad de la situación, pero podría ser que Xiaomi no quiere que vendan sus dispositivos en los mercados en donde Estados Unidos haya impuesto sanciones de exportación o simplemente que no quiere que se vendan sus teléfonos en los mercados donde todavía no han llegado de forma oficial.

Cuando un usuario en estas regiones inicia un teléfono Xiaomi recibe el siguiente mensaje:

Xiaomi no permite la venta ni el funcionamiento de este producto en la región en la que ha intentado activarlo.

Por lo tanto, todos los afectados por la medida tomada por el fabricante deberán ponerse en contacto con los vendedores de estos dispositivos para buscar una solución. Por otra parte, cuando el dispositivo es bloqueado solo tiene acceso a la configuración del Wi-Fi y acceso a las llamadas de emergencia y no al sistema operativo en sí.

Y finalmente, por ahora no se sabe si este bloqueo se podrá eliminar recurriendo a una ROM personalizada que se pueda instalar a través de un recovery avanzado o cambiando el IMEI del dispositivo, aunque esto último, en algunos países está completamente prohibido.

¿Qué te parece la medida? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.