El fabricante chino Xiaomi ha presentado recientemente su nuevo PC llamado Xiaomi Mini Host, el cual viene con unas especificaciones técnicas bastante llamativas y lo mejor de todo, es que ejecuta el último sistema operativo de Microsoft.
Lo más destacado del nuevo Xiaomi Mini Host es su tamaño, estamos ante un dispositivo bastante compacto, hablamos que cuenta con unas medidas de 112 x 112 x 38 mm y pesa apenas 437 gramos.
Especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mini Host
Este nuevo PC de Xiaomi viene con la capacidad de ejecutar casi cualquier tarea que podemos hacer en otros ordenadores con tamaños más grandes, la ventaja en este caso, es que el dispositivo será bastante fácil transportarlo.
El Xiaomi Mini Host cuenta con un diseño y un acabado bastante llamativo, usted ya lo puede ver en las imágenes. Tiene un chasis compuesto de una sola pieza de aluminio, el cual ha recibido varios tratamientos mediante una fresadora, además de sus respectivos chorros de arena y anodizado hasta conseguir un dispositivo que sea realmente capaz de competir con los Mac de Apple.
El encargado de darle potencia a la nueva PC de Xiaomi es el procesador Intel Core de 12ª generación, en este caso hablamos de un Core i5 compuesto por 12 núcleos que lograrán una velocidad máxima de hasta 4.4 GHz.
Mientras que la tarjeta grafica encargada de generar los gráficos es la Intel Xe, la cual viene integrada.
A este procesador lo acompañarán 16 GB de memoria RAM, lo suficiente para ejecutar cualquier programa para determinadas tareas, mientras que la memoria interna, tenemos una unidad SSD de 512 GB, los cuales se podrán ampliar sin ningún problema.
Otros detalles interesantes del nuevo PC Intel de Xiaomi
A parte de las especificaciones mencionadas, este nuevo ordenador contará con los suficientes puertos necesarios, tendremos puerto HDMI, puerto Ethernet, 2 puertos USB de Tipo C y 4 puertos USB A, los cuales 2 de ellos vendrán al frontal del equipo.
Cabe mencionar que el Xiaomi Mini Host también cuenta con la conectividad Wifi de tipo 6 y además Bluetooth 5.3.
Y aquí viene lo mejor, este dispositivo vendrá ejecutando Windows 11, pero también será compatible con Ubuntu/Linux. El precio rondará los 500 euros, al menos en España, aunque por el momento no está disponible.
Por último pero no menos importante es su refrigeración, aunque estamos ante un dispositivo bastante compacto, Xiaomi se las ha ingeniado para lograr integrar un ventilador que cuenta con un ventilador de doble tubo, lo que permitirá que el dispositivo siempre este fresco.
Comentarios!