Android en la actualidad es el sistema operativo más utilizado sobre la faz de la tierra, el cual viene con su propio motor de búsqueda llamado Google, pero este se puede cambiar por otros que podemos encontrar en su tienda de aplicaciones. Pero uno de los puntos negativos de este OS es el rastreo que realizan sus aplicaciones aunque estás estén inactivas, luego esa información es enviada a compañías como Facebook, Amazon y hasta a el mismo Google.
Cuando realizamos una búsqueda en Google, dicha información se envía a diferentes servidores que luego vuelven a ti en forma de anuncios. Por ese motivo es que salen a la luz nuevas alternativas como DuckDuckGo, que permite al usuario poder bloquear el rastreo de las aplicaciones en su dispositivo Android.
DuckDuckGo bloquea el rastreo de aplicaciones en Android
Este motor de búsqueda establecido en Pensilvania, Estados Unidos ha implementado en su aplicación un bloqueo de rastreo de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android, esto permitirá que los datos que se envíen sin consentimiento a otros servidores se realice de forma anónima.
La nueva función que ha puesto en marcha DuckDuckGo se llama App Tracking Protection for Android, la cual evita que se divulgue la información de los usuarios a través de los datos que rastrean las aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo.
Esta función es bastante parecida a la introducida por Apple en iOS 15, que en su momento, fue una de las más polémicas.
Cuando entremos a los ajustes de DuckDuckGo podremos observar las aplicaciones que han sido neutralizadas(imagen superior).
Desafortunadamente, está nueva función se encuentra en fase beta y no hay una larga lista de esperar de usuarios para que sean admitidos, si quieres participar solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Descargamos e instalamos DuckDuckGo para Android.
- Luego nos dirigimos a Configuración.
- En privacidad vamos a seleccionar «Protección de seguimiento de aplicaciones».
- Por último seleccionamos «Unirse a la lista de espera privada».
¿Qué te parece?
Comentarios!
Comentarios