Transparencia de seguimiento en iOS 14.5
Transparencia de seguimiento en iOS 14.5

Esta función en iOS 14.5 mejorará la privacidad de los usuarios de Apple

Transparencia de seguimiento de aplicaciones es la función que Apple introducirá en iOS 14.5 que mejorará la privacidad de sus usuarios.
Transparencia de seguimiento de aplicaciones es la función que Apple introducirá en iOS 14.5 que mejorará la privacidad de sus usuarios.

Uno de los cambios importantes que tendrá iOS 14.5 es la de permitirle a sus usuarios de ser o no rastreados por aplicaciones de terceros, con el objetivo de recibir anuncios personalizados. Esta función se llamará «Transparencia de seguimiento de aplicaciones» que vendrá en la nueva versión del sistema operativo de Apple, con la que pretenden que sus usuarios tengan la opción de permitir ser rastreados o no por las aplicaciones de terceros que instalan en su iPhone.

Lo que quiere conseguir Apple con la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones es proteger a sus usuarios y evitar que los desarrolladores de aplicaciones puedan recopilar información privada que luego se pueda utilizar con el fin de mostrar anuncios personalizados.

Desde ya Apple esta rechazando las aplicaciones en su SDK que recopilen información de sus usuarios sin su consentimiento haciendo uso de la función llamada «huella digital del dispositivo» con la que los desarrolladores pueden tener acceso al nombre del dispositivo, dirección IP y otros datos sensibles de los usuarios.

Transparencia de seguimiento en iOS 14.5
Transparencia de seguimiento en iOS 14.5

Apple mejora la seguridad de sus usuarios en iOS 14.5

En pocas palabras, si un usuario de iOS 14.5 de Apple deniega el acceso a sus datos, las aplicaciones de terceros no podrán recopilar la información de este usuario, lo que repercutirá negativamente en las compañías que viven de ingresos publicitarios, una de esa compañías es Facebook.

Con está función las compañías perderán la capacidad de ofrecer anuncios personalizados en los dispositivos que activen la función transparencia de seguimiento de aplicaciones perderán la capacidad de comercializar de forma personalizada con los usuarios.

Si bien es cierto, el seguimiento al consumidor no es un delito, pero Apple quiere hacer las cosas bien por lo que mejor se cura en sano y habilita esta opción que le permitirá al usuario decidir sobre lo que harán las aplicaciones de terceros en su iPhone.

Pero esta no es la primera iniciativa de Apple para mantener protegidos a los usuarios del iPhone, ya que desde el año pasado los Cupertinos han establecido etiquetas de privacidad a las aplicaciones que se encuentran en su tienda. Dichas etiquetas muestran a sus usuarios el tipo de información que recopilará la aplicación que va a instalar en su dispositivo, y como va a utilizar la aplicación los datos que recopile.

¿Qué te parece esta nueva función?

¡No te pierdas!