Problema al abrir aplicaciones en Windows 10 y Windows 11
Problema al abrir aplicaciones en Windows 10 y Windows 11

Microsoft confirma problema en Microsoft Installer luego de la última actualización

¿Tienes problemas con Microsoft Installer?
¿Tienes problemas con Microsoft Installer?

Hace unos días atrás, Microsoft comenzado a desplegar una nueva actualización acumulativa tanto para Windows 10 como para Windows 11, en donde se solucionaban errores de funcionamiento, optimización y seguridad.

No obstante, y como suele suceder, la nueva actualización acumulativa correspondientes a la KB5007215 / KB5007186 han traído también a los sistemas operativos. Microsoft ha confirmado una falla relacionada con Microsoft Installer, pues resulta que algunos equipos que han instalado la actualización acumulativa no pueden abrir algunas aplicaciones.

Problema al abrir aplicaciones en Windows 10 y Windows 11
Problema al abrir aplicaciones en Windows 10 y Windows 11

Microsoft Installer presenta problemas luego de la última actualización acumulativa

Al parecer, Windows 11 está sufriendo un mal funcionamiento relacionado con Microsoft Installer (MSI), pues algunas aplicaciones tienen problemas al quererlas abrir, pero este problema también se ha extendido a Windows 10.

Todo parece indicar que la causa del problema relacionado con Microsoft Installer tiene que ver con la última actualización acumulativa lanzada por los Redmond.

Después de instalar KB5007215 / KB5007186 o actualizaciones posteriores, Microsoft Installer (MSI) puede tener problemas para reparar o actualizar aplicaciones. Las aplicaciones que se sabe que se ven afectadas incluyen algunas aplicaciones de Kaspersky. Es posible que las aplicaciones afectadas no se abran después de una actualización o un intento de reparación

Cómo solucionar el problema de Microsoft Installer en Windows 10 y 11

Por el momento, no hay una solución en concreto, sin embargo Microsoft ya se encuentra trabajando en ello. Por otra parte, la compañía recomienda a los usuarios que han actualizado su sistema operativo con la última acumulativa y están experimentado problemas al abrir aplicaciones entonces tienen que desinstalar la actualización o esperar a que se lance un parche de mantenimiento.

¿Tienes este problema luego de la acumulativa?