En las últimas horas, dos grandes compañías como Microsoft y Spotify han cerrado operaciones en Rusia debido a su invasión a Ucrania. Ahora la red social Facebook sigue presionando y ha informado que no permitirá que sus clientes rusos puedan crear o publicar anuncios en su territorio o fuera de el.
Facebook no permitirá que se distribuyan anuncios de usuarios rusos dentro de su red social
Este último movimiento por parte de Meta, es parte de una gran escalada de sus acciones contra el país. Está medida esta pensada para ayudar a evitar que la información errónea rusa relacionada con su invasión de Ucrania aparezca en los anuncios de Facebook.
Por su parte, Rusia el viernes pasado comenzó a bloquear por completo la red social en todo su territorio, esto impidió que muchos usuarios rusos pudieran publicar en su perfil la situación que actualmente se está viviendo en dicho país.
Como resultado de la decisión del gobierno ruso de bloquear el acceso a Facebook en la Federación Rusa, pronto millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados para no hablar. dijo Facebook en su blog oficial.
Por otra parte, este bloqueo de Meta en la Federación Rusa evita que muchos rusos puedan protestar contra la guerra que se está desarrollando actualmente entre su país y Ucrania.
Comentarios!
Comentarios