Google es otra de las compañías que está suspendiendo sus servicios en Rusia debido al conflicto que actualmente se está llevando acabo en Ucrania. Días atrás informamos que YouTube había suspendido la posibilidad de que medios como RT y otros canales afines al gobierno de Putin pudieran obtener ingresos con su contenido, ahora el gigante de las búsquedas acaba de anunciar que suspende todas las transacciones económicas de Google Play en Rusia.
Google Play Store detiene las transacciones en Rusia
De acuerdo al comunicado enviado por Google, la compañía ha paralizado cualquier actividad económica de su tienda de aplicaciones en Rusia, esto significa que los usuarios rusos no podrán realizar compra de aplicaciones, juegos o realizar pagos de suscripciones.
Debido a la interrupción del sistema de pago, pausaremos el sistema de facturación de Google Play para los usuarios de Rusia en los próximos días. Esto significa que los usuarios no podrán comprar aplicaciones y juegos, realizar pagos de suscripciones ni realizar compras de productos digitales desde la aplicación mediante Google Play en Rusia.
Cabe destacar que lo único que Google paralizará son las transacciones que se realicen en Rusia a través de su tienda de aplicaciones, sin embargo, todo el contenido gratuito seguirá estando disponible.
Por otra parte, todos los usuarios que tengan suscripciones activas en dicho país, estarán vigentes hasta el periodo acordado, luego se cancelarán de forma automática y no se podrán activar hasta próximo aviso.
Finalmente, Google se ha dirigido a los desarrolladores y a recomendado que si tienen aplicaciones de pago las pasen a gratuitas para que sigan estando disponibles en Rusia.
Te recomendamos:
Comentarios!
Comentarios