Microsoft Edge supera a Safari con el 10% de la cuota del mercado

¡Microsoft Edge se corona como el segundo navegador de escritorio más utilizado a nivel mundial!

Microsoft Edge supera a Safari

Hace unos días dimos a conocer la información de que los días de Internet Explorer estaban contados, así lo había confirmado Microsoft, pero al parecer la compañía están generando buenas cosechas con su nuevo navegador. Ahora, indiscutiblemente Microsoft Edge es el segundo navegador de escritorio más popular del mundo con una participación del mercado del 10%, superando así al navegador de Apple, Safari.

No obstante, Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado a nivel mundial, tanto en la versión móvil como de escritorio con una participación del 67% de la cuota del mercado.

Microsoft Edge supera a Safari
Microsoft Edge supera a Safari

Microsoft Edge ya supera a Safari en la versión escritorio

Vía StatCounter, en abril de 2021, el navegador Safari ocupaba un sólido segundo lugar con cerca del 10 % del mercado de navegadores de escritorio y Edge ocupaba el tercer lugar con un 7,96 %, mientras que Firefox languidecía en el cuarto lugar con un 7,78 %.

No obstante, y basándonos en el nuevo informe, la participación de mercado de abril de 2022, Microsoft Edge ahora ha cruzado el 10% de participación en el mercado de los navegadores. Mientras que Google Chrome perdió su 0,65% de share y su cobertura cayó al 66,64%, Edge sumó 0,42 puntos y ahora tiene un 10,07% de share.

Safari ahora va a la zaga de Edge con una cuota del 9,61 %, Firefox está en el 7,86 % y Opera ha caído al 2,43 %. Microsoft Edge parece estar funcionando bastante bien en el panorama de escritorio, pero no ha habido cambios en el mercado móvil, donde Chrome y Safari son líderes del mercado.

Microsoft Edge se ha convertido en un software invisible en las plataformas diseñadas para los dispositivos móviles, ya que ni siquiera aparece en las cifras de los cinco principales navegadores de StatCounter.

Si bien es cierto, el navegador de los Redmond sigue aumentando su popularidad en la versión de escritorio, esto no significa que vencerá al navegador de Google, al menos por ahora. Lo que si queda claro es que le queda un largo camino por recorrer.

Si todavía no has probado Edge, deberías hacerlo, cuenta con la misma tecnología de Chrome, pero gasta menos recursos de tu ordenador ya que es mucho más liviano y rápido.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸