Ejecutan Windows 11 en una Surface Duo
Ejecutan Windows 11 en una Surface Duo

Contra todo pronostico, ejecutan Windows 11 satisfactoriamente en una Surface Duo

¡Windows 11 llega a más dispositivos!
¡Windows 11 llega a más dispositivos!

Windows 11 es el nuevo sistema operativo que Microsoft lanzo en 2021, pero no es compatible con todos los hardware que hay en el mercado, esto debido a sus altos requerimientos del sistema. Sin embargo, Microsoft ya ha confirmado que se puede ejecutar en ordenadores que no cumplen con los requisitos, y hasta se ha podido ejecutar en una Surface Duo, como paso a inicios de este año.

Tal cual, a inicio de año les informamos que un desarrollador había logrado ejecutar Windows 11 en una Surface Duo, un dispositivo plegable que viene gobernado, en principio, por el sistema operativo Android, sin embargo, el desarrollador se las ha ingeniado para que no solo el hardware sea de Microsoft, sino que también el software.

Surface Duo ejecutando Windows 11

Tal y como se muestra en el video, Gustave Monce, ha logrado ejecutar el nuevo sistema operativo de los Redmond en la Surface Duo, y tal y como se puede apreciar, el sistema operativo funciona bastante fluido en este hardware en concreto.

Por otra parte, como era de esperar, Windows 11 en la Surface Duo experimenta algunos pequeños errores, sin embargo, esto no afecta negativamente su rendimiento, ni mucho menos su estabilidad. Aunque existe la probabilidad de que el desarrollador pueda solucionarlos más adelante, así que tengámosle paciencia.

Cabe mencionar que uno de los inconvenientes más importantes de ejecutar el nuevo Windows en este hardware es la incapacidad de hacer uso de la pantalla táctil, pero este problema podría tener solución próximamente, ya que Monce sigue investigando el proyecto.

Será muy interesante ver como Windows 11 se ejecuta en una Surface Duo con total fluidez y funcionalidad, ya que desde que murió Windows Mobile, no hemos visto un sistema operativo de Microsoft ejecutarse en un dispositivo móvil.

¿Qué te parece?

¡No te pierdas!