Falla de captura de pantalla en Windows 10
Falla de captura de pantalla en Windows 10

Microsoft confirma una falla en la herramienta de captura de pantalla de Windows 10 en algunos usuarios

¡Microsoft actualmente está buscando la solución!
¡Microsoft actualmente está buscando la solución!

Al igual como paso con Windows 11, Microsoft también ha reconocido un problema molesto en Windows 10. Recientemente los Redmond han reconocido que la herramienta de captura de pantalla en Windows 10 está fallando, dicha herramienta se conoce como Snip & Sketch.

La herramienta Snip & Sketch al parecer no carga en algunos usuarios cuando intentan realizar una captura de pantalla en Windows 10. Cabe mencionar que este error no parece afectar por completo la capacidad del sistema operativo para realizar una captura de pantalla siempre que no ejecute Snip & Sketch.

Falla de captura de pantalla en Windows 10
Falla de captura de pantalla en Windows 10

Microsoft confirma problema a la hora de realizar una captura de pantalla en Windows 10

El hecho de que la propia aplicación de Microsoft no se pueda ejecutarse en su propio sistema operativo no es algo muy bueno que digamos, sin embargo, está no es la primera vez que sucede. Si echamos una mirada al pasado, el año pasado Microsoft desplego una actualización que daño la herramienta Snip & Sketch, pero la compañía se apresuro a solucionarlo mediante una actualización extraordinaria.

Para los que no lo sepan, la herramienta Snip & Sketch permite a los usuarios realizar capturas de pantalla en Windows y viene con diferentes opciones, incluida la capacidad de editar las mismas capturas de pantalla, capturar solo partes de la pantalla para luego realizar cambios haciendo uso de aplicaciones como Paint, por lo tanto, estamos hablando de una herramienta bastante importante para Windows.

En el documentos de soporte de Microsoft, la compañía ha reconocido silenciosamente el problema en Windows 10, en donde se menciona que se encuentran al tanto de la situación de Snip & Sketch en Windows 10, que imposibilita realizar capturas de pantalla.

Este problema al parecer se ha originado con la actualización de febrero de 2022 y desafortunadamente afecta a todas las actualizaciones acumulativas que se publicaron posteriormente.

Por el momento, Microsoft no ha confirmado cuando llegará la solución a este incomodo problema para algunos usuarios de Windows 10, pero si ha sugerido que se encuentran trabajando en ello.

Pero este no solo es único problema al que se enfrentan los usuarios de Windows 10, sino que también que los discos de recuperación creados con la aplicación de copia de seguridad y restauración heredada del Panel de control (Windows 7) no se iniciarán en algunos dispositivos.

Pero ninguna aplicación de recuperación de terceros se ve afectada por este problema, solamente la nativa de Windows.

¿Eres uno de los usuarios afectados?

¡No te pierdas!