Internet Explorer
Internet Explorer

¡Gracias por todo! Internet Explorer se desactivará el 15 de junio

¡Fue un placer conocerte Internet Explorer!
¡Fue un placer conocerte Internet Explorer!

Internet Explorer es uno de los navegadores más antiguos que podemos encontrar en el mercado, su primera versión se lanzo oficialmente en 1995 como un paquete complementario de Windows 95. Desde entonces, este navegador ha estado presente en todas las versiones de Windows que Microsoft ha lanzado, pero con la llegada de Edge, Explorer dice adiós.

Microsoft ha dado a conocer oficialmente que Internet Explorer se desactivará oficialmente el próximo 15 de junio, sin embargo, la compañía recomienda dejar de usarlo desde ya y no esperar a la fecha limite.

Internet Explorer
Internet Explorer

El fin de Internet Explorer será el 15 de junio

Vía Tech Community, Eric Van Aelstyn, director de marketing de la compañía ha sugerido que si actualmente estás utilizando Explorer en tu dispositivo, te recomienda que comiences a utilizar otro navegador, ya que será desconectado, además, te insiste a que lo hagas antes de la fecha tope.

Actualmente, Microsoft Edge y Google Chrome son los navegadores más utilizados a nivel mundial, sin embargo, hay empresas o personas que siguen confiando en la robustez de Internet Explorer para navegar por la red, pero desafortunadamente, este navegador ya tiene los días contados.

Desde sus inicios, Internet Explorer fue diseñado para que los usuarios de Windows pudieran navegar por la Internet, pero además, brindar algunas funciones adicionales en algunos sistemas operativos. Pero el nacimiento de este navegador fue por el éxito que estaba teniendo en ese momento Netscape.

En principio, Microsoft distribuía Internet Explorer como un componente adicional para su sistema operativo para buscar la forma de ganar dinero con el, sin embargo, Netscape le estaba comiendo la tostada, ya que era gratuito, es por eso, que desde el lanzamiento de Windows 98 el navegador de los Redmond ya venía como parte de sistema operativo en si.

¡No te pierdas!