Reportan que Telegram entrega datos de usuarios a las autoridades alemanas

¡Telegram podría haber entregado datos de usuarios!

Telegram
Telegram

Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantáneas que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil, todo gracias a sus funciones y sus medidas de seguridad que permiten mejorar la seguridad de sus usuarios.

Sin embargo, tal parece ser que Telegram cedió a la presión de los investigadores federales alemanes y entregó datos de usuarios en casos relacionados con terrorismo y abuso infantil, según un nuevo informe que ha salido a la luz publica.

Telegram
Telegram

Telegram pudo haber entregado datos de usuarios a las autoridades alemanas

Vía Spiegel, la aplicación se habría sometido en varias ocasiones a solicitudes procedentes de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, en donde se requerían datos de usuarios relacionados con actividad terrorista y abuso infantil.

Por supuesto, Cultura Informática ya se ha puesto en contacto con Telegram para saber sus comentarios al respecto, por lo tanto, cuando tengamos una respuesta actualizaremos este artículo.

Por otra parte, Telegram sostiene que nunca, jamás ha facilitado datos de ninguno de sus usuarios, incluyendo a gobiernos. Según la aplicación, hasta el día de hoy, han divulgado 0 bytes de los datos de terceros.

No obstante, de acuerdo a sus Política de privacidad, la compañía señala que puede entregar datos de usuarios solo si un problema es lo suficientemente grave y universal como para pasar el escrutinio de varios sistemas legales diferentes en todo el mundo.

Además establece que puede revelar la dirección IP y el número de teléfono de un usuario a las autoridades gubernamentales si recibe una orden judicial. Esto nunca ha sucedido hasta ahora, según el servicio.

Spiegel informa que el Ministerio Federal del Interior alemán ha exigido que Telegram coopere con sus investigaciones sobre grupos criminales que utilizan la plataforma para difundir su mensaje. Sin embargo, en los casos que involucran otro tipo de actividad delictiva, Telegram se niega a entregar los datos del usuario, aún así, el último informe destaca que han habido algunos cambios en su política de privacidad.